Dos diputados del Grupo Popular y uno de Ciudadanos (C's) cobraron un total de 992,19 euros en concepto de dietas abonadas por sus respectivos grupos parlamentarios por gastos de viaje documentados durante el pasado año 2015.

Según la información oficial remitida por los cinco grupos a la Mesa de la Cámara, consultada por Europa Press, PSOE-A, Podemos e IULV-CA declaran no haber abonado a sus miembros cantidad alguna por gastos de viaje durante el pasado ejercicio.

Frente a ello, Ciudadanos es el grupo parlamentario que mayor cantidad abonó por este concepto en 2015, un total de 589,92 euros, todos ellos a su presidente y portavoz, Juan Marín.

Por su parte, el Grupo Popular abonó un total de 402,20 euros al parlamentario por Jaén José Antonio Miranda (233,15 euros) y a su exportavoz Carlos Rojas (169,05 euros), actual portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados.

La indemnización por kilómetro recorrido que establece el régimen económico de los diputados asciende a 0,133 euros.

En el año 2014 fueron cuatro diputados del PSOE y tres del PP los que cobraron un total de 2.440,65 euros en concepto de dietas abonadas por sus respectivos grupos parlamentarios por gastos de viaje y desplazamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.