La diputada de Foro en la Junta General Carmen Fernández ha exigido este domingo una "solución viable" para la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

"Va camino de los diez años que dejó de estar abierta", ha reprochado la parlamentaria de Foro en nota de prensa, incidiendo en que el gobierno socialista de Vicente Álvarez Areces "cerró la Ciudad de Vacaciones de Perlora" y se sigue "sin proyecto para reabrirla".

Según la diputada de Foro, "Javier Fernández invirtió el mínimo dinero necesario para salvarse de posibles problemas de seguridad civil subsidiaria pero nunca pensó en reabrir la Ciudad de Vacaciones de Perlora".

Además, Carmen Fernández remarca que "el área residencial turística de Perlora estuvo en funcionamiento durante 50 años hasta que el Gobierno del Vicente Álvarez Areces decidió cerrarla a finales del año 2006".

"Era un enclave ideal para disfrutar de las vacaciones de verano, con la apuesta de facilitar el disfrute de vacaciones a familias de bajo poder adquisitivo. El cierre, según dijo en aquella época Areces, era una 'transición' hacia una nueva gestión pero el paso de todos estos años lo único que ha conseguido es deteriorar las instalaciones y el prestigio de las mismas, viéndose abandonadas por parte del administración regional", sostiene.

De este modo, desde Foro exigen "una solución viable para que los vecinos de Carreño no sigan pagando unos caprichos de Areces que ahora están apoyados por Javier Fernández".

"El concejo de Carreño a perdido una fuente de valor económico añadido pues, evidentemente, los gastos mayoritarios de los turistas y visitantes recaían sobre el propio municipio, al igual que el de los trabajadores que durante todo el año realizaban sus labores en la Ciudad de Vacaciones y que fueron despedidos al decretar el cierre el gobierno socialista", añade la diputada.

Con todo, resalta que Foro presentó en la legislatura hasta 14 iniciativas para este enclave turístico y ahora redoblará los esfuerzos "para ponerla en valor, comenzando por solicitar en la Junta una respuesta factible para Perlora".

Consulta aquí más noticias de Asturias.