El Juzgado número 2 de Cádiz celebra este lunes el juicio contra dos integrantes de 'Valcárcel Recuperado' por un presunto delito de resistencia a la autoridad, el cual habrían cometido cuando fueron desalojados por parte de la Policía del interior de la Facultad de Filosofía y Letras en enero de 2012, cuando el colectivo protagonizó un acto de protesta durante una conferencia del juez Fernando Grande-Marlaska.

Según indicó en su día a Europa Press la abogada de los acusados, la Fiscalía considera que sus patrocinados son responsables de un delito de resistencia a la autoridad, por lo que reclama seis meses de cárcel.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de personas, relacionadas con el colectivo 'Valcárcel Recuperado', irrumpió en la conferencia que acogía la facultad a modo de protesta por el reciente desalojo del edificio de Valcárcel.

Estas personas pretendían leer, en el transcurso de un acto organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, un comunicado en defensa del movimiento social agrupado en torno a este edificio, toda vez que una posterior intervención de la Policía Nacional dentro del recinto universitario se saldó con un detenido y cuatro heridos, tres de ellos policías.

Estos hechos dieron lugar a un cruce de denuncias, pues cabe recordar que cinco integrantes de 'Valcárcel Recuperado' plantearon una denuncia por "agresión policial" dentro de la facultad en la referida intervención. El juicio estaba previsto para el pasado 20 de abril, si bien no llegó a celebrarse al declarar el juzgado prescritas las faltas de lesiones de las que se acusaba a los agentes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.