Fundación DISA ha convocado un programa de ayudas que cuenta con una dotación de 60.000 euros para mejorar la formación especializada para la atención a colectivos con necesidades especiales en Canarias.

El programa promoverá preferentemente la formación para trabajadores, colaboradores y familiares en organizaciones sin ánimo de lucho dedicadas a la atención a los menores.

Las líneas de actuación que podrán ser financiadas en el marco de la presente convocatoria están relacionadas con la promoción y el respaldo de las capacidades de los profesionales y el desarrollo de aptitudes personales entre familiares y personas de apoyo.

Los proyectos deberán ir orientados a acciones formativas concretas con un programa, contenidos y perfiles docentes claros e estrechamente vinculados a la mejora de la atención del colectivo al que vaya dirigido.

Asimismo, serán consideradas como prioritarias aquellas solicitudes ligadas a la atención de menores con necesidades especiales (fracaso escolar, discapacidad, enfermedades raras, altas capacidades, etcétera)

Para la convocatoria 2016, se establece una cuantía global de 60.000 euros. Se reserva el derecho de aumentar esa cantidad, si las condiciones presupuestarias lo hicieran posible y el número y calidad de solicitudes recibidas justificaran ese incremento.

La presentación de proyectos se hará a través de correo electrónico, empleando los formatos oficiales que se encuentran disponibles en la web de la Fundación DISA (www.fundaciondisa.org) y el plazo de presentación dará comienzo con la publicación de las bases en la página web y finalizará el 2 de noviembre del presente año.