Este lunes se celebra un consejo de administración de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa), que incluye en el orden del día el expediente de licitación del contrato de seguro del servicio, según informó el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño (PSOE).

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Gaviño explicó que Emtusa tiene contratadas en la actualidad para su flota de vehículos las coberturas de seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria de todos los vehículos que integran su parque móvil, incluidos vehículos auxiliares no destinados al servicio de transporte público de viajeros.

Asimismo también cuenta con el seguro de defensa jurídica, constitución de fianzas y reclamaciones de daños y seguro obligatorio de viajeros, de acuerdo con la Ley de Contrato de Seguros.

El edil recordó que dichas pólizas expiraban en diciembre del pasado año y la empresa que venía prestando el servicio renunció a la posibilidad de prorrogar el contrato en vigor el pasado mes de septiembre. Por ello, Emtusa hizo efectiva la posibilidad que recogía el pliego de contratación de prorrogar el contrato hasta la fecha de 30 de marzo de este año, por lo que la flota cuenta "con la pertinente cobertura en estos momentos".

Por último, Gaviño incidió en que "el nuevo equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, como es el transporte público y, a la vez, el mantenimiento de los puestos de trabajo de sociedades que hemos encontrado en una situación muy delicada".

Así, respecto a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) se han transferido desde mediados de junio 1.610.390 euros entre aportaciones para cubrir gastos corrientes, pago de seguros sociales y aplazamiento de deudas. Una inyección económica "fundamental debido al déficit estructural y la falta de un plan de viabilidad que lastraron la situación de esta empresa en la etapa anterior", enfatizó.

"nueva etapa"

Este pasado viernes el edil remarcó que la empresa municipal de Transportes de Huelva, Emtusa, afronta una nueva etapa tras las dificultades económicas a las que ha tenido que hacer frente y las deficiencias en el servicio. La aportación de 1,3 millones euros del presupuesto municipal para cubrir gastos corrientes ha aportado estabilidad a la empresa y ha permitido abrir "una nueva etapa de eficiencia y de calidad en el servicio".

Gaviño explicó que "la empresa necesita en estos momentos de un empuje para asegurar su viabilidad, el futuro de los trabajadores y sobre todo un servicio de calidad a los onubenses".

A su juicio, esta etapa que sea abre ahora en Emtusa implica "una reformulación del servicio, de las líneas, de la organización del trabajo, así como un cambio en la gerencia de la propia empresa con una nueva dirección que mejore su gestión y competitividad".

Gaviño defendió que "este nuevo planteamiento obedece a la apuesta del Ayuntamiento por garantizar la solvencia de la empresa y enderezar su rumbo con un proyecto diferente de la gestión del transporte público para nuestra ciudad".

Consulta aquí más noticias de Huelva.