El grupo 'popular' del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, tras celebrar una asamblea con los militantes, ha apostado, por unanimidad, por iniciar las negociaciones para un acuerdo con la actual teniente de alcalde del municipio, Antonia Ledesma, como alcaldesa tras la renuncia de Juan Martín Serón a la Alcaldía.

En la reunión, celebrada el pasado sábado, se abordó la actual situación política del municipio y la postura de la formación en la búsqueda de una solución. Así, los militantes mostraron su conformidad respecto a acordar un futuro gobierno municipal en el que se respete la candidatura de Antonia Ledesma, atendiendo a los resultados obtenidos por cada formación en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Asimismo, a lo largo del encuentro se hizo hincapié en las coincidencias programáticas del PP y de Por Alhaurín, que comparten un mismo origen y el interés por hacer de este municipio un referente en el Valle del Guadalhorce y en la provincia de Málaga, ha precisado la formación 'popular' en un comunicado.

De esta forma, el PP de Alhaurín el Grande da por cerrada una etapa y se muestra convencido de que ahora comienza un nuevo camino marcado por el diálogo y el entendimiento entre ambas formaciones políticas con el objetivo de seguir haciendo avanzar al municipio.

En este sentido, el resto de cuestiones de índole municipal, como la aprobación de los presupuestos, también serán abordadas desde estas premisas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.