El miembro de Agrupación de Electores Independientes de Ontígola (AEIO) José Gómez, que esta semana recuperaba la Alcaldía de la localidad toledana siete meses después tras arrebatarle el bastón de mando a la socialista María Engracia Sánchez gracias a una moción de censura apoyada por los votos de un concejal del PP y otro de Ciudadanos, quiere que estos dos ediles entren a formar parte de su Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha asegurado que uno de los "errores" de la anterior alcaldesa que le han llevado a perder la Presidencia del Ayuntamiento fue no incluir a todos los grupos municipales que le apoyaron en la investidura en competencias de Gobierno, razón que provocó una "fricción" que a su juicio ha desembocado en este relevo en la Alcaldía.

El PSOE gobernaba hasta este miércoles la localidad con tres concejales, tras recibir apoyo para la investidura de un concejal de C's, otro de Ganemos y una más de Ahora Ontígola, pero solo esta última ocupó un Área de Gobierno.

Fue el pasado 28 de enero cuando los cuatro concejales de AEIO, el concejal del PP y el de C's sacaron adelante una moción de censura que proponía a José Gómez como alcalde, a quien ahora le gustaría que estos dos ediles "tuvieran algo de trabajo dentro del equipo de Gobierno".

Así, ha confirmado que ya les ha ofrecido a ambos concejales formar parte del Ejecutivo municipal, y ahora está a la espera de que acepten alguna competencia dentro del Consistorio.

Gómez ha declarado que ahora el reto es continuar con la labor que su grupo estaba haciendo al frente de la Alcaldía hasta las pasadas elecciones, urnas que le dieron el mayor número de votos, lo que no se tradujo en Gobierno.

Según ha dicho, debido a la "inactividad" del Gobierno saliente ahora se encuentra "con las mismas situaciones por arreglar" en el municipio, pero en todo caso "lo primero será tranquilizar a los vecinos y a los trabajadores municipales, porque había una cierta inestabilidad".

Toda vez que se ha producido el relevo y cuando se estabilice la situación, desde el Gobierno pretende retomar "todo aquello que se había quedado pendiente" y cumplir los programas electorales tanto de AEIO como de PP y C's, "que son prácticamente iguales".

"el psoe perdió el apoyo"

El nuevo alcalde ha explicado que en las últimas semanas el PSOE había perdido el apoyo de los grupos que sostenían su Gobierno, razón que motivó que se sacara adelante la moción de censura. "Ese acuerdo de investidura estaba haciendo aguas. Empezamos a negociar con la concejal de Ahora Ontígola, que también iba a apoyar la moción, pero todo se quedó frío por las elecciones generales", ha dicho.

Ha dicho también que el concejal de C's, que apoyó que gobernara María Engracia Sánchez el pasado mes de junio, "había tenido muchos desencuentros con la alcaldesa".

Sobre este edil, sobre el que el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, dijo que estaba expulsado del partido por apoyar esta moción de censura, ha dicho que sigue siendo edil de este grupo, y que el único comunicado que ha recibido de su partido es una baja "por no haber pagado la cuota de afiliación".

"El partido le ha dicho que se abre un trámite de expulsión. A un afiliado no se le puede expulsar de forma inmediata", ha aclarado Gómez, quien ha señalado que la intención de expulsar a este edil por parte de la dirección regional de Ciudadanos se debe "al pacto que Antonio López tiene con el PSOE en la Diputación de Toledo".

"El PSOE le ha forzado a hacer esta estrategia para no perder esta Alcaldía", ha aseverado, añadiendo que pese a la impugnación del pleno que aprobó la moción de censura por parte del PSOE, su nueva Alcaldía "no corre peligro".

Consulta aquí más noticias de Toledo.