El cocinero con 5 estrellas Michelin, Paco Pérez, participará este lunes en la Jornada Solidaria de Alta Cocina GastroTEA, evento gastronómico ligado a la cena benéfica anual de ASTEAMUR, Asociación para personas con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia. Tendrá lugar en el Restaurante Casa de la Luz (Zarandona).

El objetivo de la Jornada es recaudar fondos para financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración de los niños con autismo pertenecientes a ASTEAMUR, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

La actividad se organiza junto con el Club de Cocina Amureco formado por prestigiosos cocineros murcianos. Otro de los objetivos del evento es fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta cada vez a más niños.

GastroTEA constará de dos eventos relacionados, por un lado un 'Show cooking' en el Teatro Circo de Murcia, con la participación de Paco Pérez que estará acompañado de prestigiosos cocineros del Sureste peninsular, a las 10.00 horas; y por otro, una cena de gala a beneficio de ASTEAMUR, acto central de todas las actividades, con menú diseñado y elaborado para la ocasión por Paco Pérez y su equipo del restaurante Miramar.

Las entradas para estos eventos solidarios pueden adquirirse en 'http://www.gastrotea.es/index.php/asistir'.

Y es que, esta cuarta edición cuenta con la participación desinteresada de Paco Pérez, que reparte sus 5 estrellas Michelin, dos en el Restaurante Miramar de Llançà (Girona), otras dos en el Restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y una en el Restaurante 5 (cinc) en el Hotel Das Stue de Berlín.

En las anteriores edciones estuvieron presentes Andoni Luis Aduriz ( 2estrellas Michelin) y Eneko Atxa (3 estrellas Michelin) en 2014 y 2015, respectivamente. GastroTEA se ha convertido en el evento gastronómico solidario más importante de la Región.

Demostraciones gastronómicas

Las ponencias-demostraciones gastronómicas, dirigidas a los profesionales de la hostelería, pero también al público en general, tendrán lugar en el Teatro Circo de Murcia.

Acompañando a Paco Pérez, los cocineros participantes serán chefs de reconocido prestigio nacional e internacional, como Pablo González Conejero, del Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista (1 estrella Michelin), José Álvarez, del Restaurante La Costa (El Ejido, 1 estrella Michelin), Tomás Écija, del Restaurante El Albero (Ceutí) y Ginés José Nicolás 'Nico', del Restaurante Rincón de Pepe. El precio de estas ponencias-demostraciones gastronómicas será de cinco euros.

Cena benéfica

Finalmente, la cena benéfica es la culminación de todas las acciones solidarias organizadas por ASTEAMUR (Asociación para personas con trastorno del espectro autista de Murcia).

El menú de la cena benéfica ha sido ideado y elaborado para la ocasión por Paco Pérez, caracterizando su filosofía gastronómica y forma de entender la cocina, junto a su equipo de restaurante Miramar. La cena irá precedida por un cóctel con jamón al corte y seis aperitivos preparados por cocineros de AMURECO.

Las entradas están agotadas. Pero se puede ayudar a la causa a través del 'cubierto cero', haciendo un ingreso en la cuenta '

Iban es92 2100 3981 7202 0015 779' o a través de la plataforma de crowdfunding 'Mi grano de arena' en la web 'http://www.mgda.es/r/1/7850'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.