El cartel de Fiestas del Pilar comienza a perfilarse con Héroes del Silencio a la cabeza

El panorama musical de las fiestas del Pilar de este año se va aclarando poco a poco, informa Heraldo de Aragón . El lugar elegido para concentrar la mayor parte de la actividad en los días pilaristas parece ya definido: un espacio concreto dentro del ferial de Valdespartera.

Se han invertido 6.500.000 euros en el conjunto de ese recinto, y la voluntad del Ayuntamiento es amortizarlo durante éste y los próximos años, volviendo a intentar en 2008 el traslado de Interpeñas a este mismo espacio. El Ayuntamiento ya anunció hace unos días la llegada del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) a Valdespartera.

Se hacía hasta ahora en la sala Multiusos del Auditorio, donde también se programaban otros conciertos pilaristas que ahora se llevarán al nuevo emplazamiento. Éste tendrá una espectacular carpa de inspiración circense, con capacidad mínima de unos 6.000 espectadores, extensible a 10.000 según el tipo de espectáculo previsto.

En el conjunto del recinto podrán estar simultáneamente hasta 25.000 personas. El plan es completar una programación de diez días, aunque el espacio estará abierto durante dos semanas. Serán noches temáticas, con horario de 21.00 a 5.00. A la gran carpa se unirán otra más pequeña para actuaciones de menor relieve, y otras para menesteres de copeo y tapeo, además de un espacio para servicios.

Se ha previsto un servicio de lanzaderas con una frecuencia de cinco minutos durante la apertura del recinto, que se extenderá hasta las seis y media de la mañana, para esperar a que se vacíe por completo el recinto.

Conciertos

El primer gran atractivo del cartel es el FIZ, con Travis y Spiritualized como nombres más relevantes del cartel. Será el día 6. La otra noche temática ya definida, tras una reunión el pasado miércoles entre los responsables de Zaragoza Cultural y los organizadores del M2, la familia Arnau, es una noche electrónica con siete u ocho artistas de primer orden,

Por su parte, el 6 de octubre, al pabellón de Interpeñas viene Fito Cabrales con sus Fitipaldis, con el éxito del concierto de hace unos meses aún vigente. Junto a él estarán con los peñistas el rey de la rumba, el gran Peret, y los rockeros navarros Marea.

El 9 de octubre, Rod Stewart cantará "The first cut is the deepest", "Baby Jane" y "Do you think I'm sexy?" en el Príncipe Felipe. El 10 y el 12 de octubre, todo será Héroes del Silencio, con proyección popular en Independencia incluida en la segunda de las fechas.

En el curso de los 10 días de actividades en la carpa de Valdespartera, y a falta de confirmación definitiva, se haría una noche de hip hop con Violadores del Verso y La Mala Rodríguez como bazas estelares.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento