Un desprendimiento de tierra en una pista del aeropuerto de Peinador obliga a desalojar a tres personas en Mos

Tres personas han sido desalojadas de su vivienda ante el riesgo de derrumbamiento provocado por una avalancha de tierra en el lugar de Cerdedelo, parroquia de Torroso.

Tres personas han sido desalojadas de su vivienda ante el riesgo de derrumbamiento provocado por una avalancha de tierra en el lugar de Cerdedelo, parroquia de Torroso.

Fue uno de los propios implicados quien alertó al CAE 112 Galicia, a cuyo personal aseguró que se había desprendido una importante cantidad de tierra de la pista de frenado del Aeropuerto de Peinador encima de una caseta anexa a su vivienda.

Como consecuencia de ello, el muero de contención que separa su domicilio de los terrenos aeroportuarios cedió, según ha precisado el propio CAE 112 Galicia.

Por su parte, el personal del aeropuerto indicó que este derrumbamiento se produjo en la zona perimetral y no afectó, en ningún momento, a la circulación del tráfico aéreo.

Hasta el lugar, alertados por el CAE 112 Galixia a las 13,30 horas de este sábado, acudieron los bomberos de O Baixo Miño y Protección Civil de Mos.

Corrimiento de tierra en crecente

Por su parte, en el Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) se registró un importante corrimiento de tierra. En este caso, la ladera de un monte próximo al barrio de Mollapán cedió ante la acumulación de agua procedente del desbordamiento de un río.

Como resultado, una importante cantidad de tierra, piedras y agua dejó intransitable la carretera que une el barrio con el lugar de Freixo.

Varias viviendas quedaron incomunicadas y sólo era posible el acceso a pie. Por fortuna, sus residentes no sufrieron ningún daño, pese a que indicaban que el agua entraba en sus viviendas. El suceso ocurrió al hilo de las 15,00 horas.

Asimismo, la lluvia también está provocando que algunas carreteras de la provincia cedan ante la acumulación de agua en los terrenos colindantes, por lo que se originan cavidades que pueden comprometer la seguridad de la vía.

Desprendimientos en redondela

Igualmente, en el término municipal de Crecente, la PO-422 se vio afectada en la salida de Quintela al ceder parte de su firme. Asimismo, un caso similar se registró en Redondela, en donde un particular informaba de una vía que había cedido ante la lluvia, en el lugar de Angorén.

También en Redondela continúan produciéndose incidencias debido a desprendimientos. De hecho, varios particulares llamaron al CAE 112 Galicia para informar de la presencia de tierra y piedras a la altura del cementerio de Reboreda y en el lugar de Saramagoso.

No fue el único, puesto que otro importante desprendimiento, también en Redondela, mantiene cortada la N-552 a la altura del Camiño do Regueiro desde la noche del viernes.

Otras carreteras de la provincia permanecen intransitables debido a la presencia de agua, piedras y tierra. En concreto, este es el caso de la DP-4306 a su paso por Mondariz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento