La campaña 'Sexo con Seso' se traslada hoy a Las Arenas para fomentar una actitud sexual "responsable"

La campaña ´Sexo con Seso´ se traslada hoy a la playa valenciana de Las Arenas, donde permanecerá hasta el sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, para formar y recordar a los jóvenes que "hay que adoptar una actitud sexual y anticonceptiva responsable", según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

´Sexo con Seso´, que este verano se sitúa a pie de playa y deja aparcado su tradicional autobús para transformarse en una carpa que recorre gran parte del litoral mediterráneo del país, realizará así su novena parada en Valencia. Esta organización cuenta en su nueva edición con nuevas y variadas actividades adaptadas a las fechas y al entorno, para trabajar "en la mejora de la educación sexual y anticonceptiva de lo jóvenes".

En 2005, en la Comunitat Valenciana se registraron más de 9.000 interrupciones voluntarias de embarazo, lo que supone un incremento del 8,8 por ciento respecto al año anterior. Al respecto, las mismas fuentes puntualizaron que el grupo de mujeres menores de 20 años que abortó representa el 14 por ciento del total.

Asimismo, señalaron que aunque las tasas de abortividad entre mujeres en edad fértil de la Comunitat Valenciana se mantienen en el 8,57 por cada mil --un punto porcentual por debajo de la media española--, las cifras de interrupción de la gestación "no han cesado de crecer desde 1989".

Indicaron que la mayor tasa corresponde a las jóvenes entre 20 y 24 años, que representan una cifra porcentual del 14 por mil, mientras que las adolescentes presentan una tasa de 9,7 por mil. Al respecto, estimaron que estos datos "hablan a favor de la necesidad de implementar medidas encaminadas a mejorar el conocimiento de la anticoncepción en estos grupos de edad" con el objetivo de "disminuir o, al menos, estabilizar estas cifras".

´Sexo con seso´ es una iniciativa de la Plataforma Joven integrada por Cruz Roja Juventud (CRJ), la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) y SEC, que, con la colaboración de Bayer Schering Pharma, "aprovecha el verano para seguir trabajando en la mejora de la educación sexual y anticonceptiva".

Esta propuesta de formación sobre educación sexual, que llegará a un total de 13 ciudades españolas durante alrededor de un mes y medio de recorrido, intentará captar la atención de los jóvenes a través de actividades lúdicas e interactivas para "resolver y exponer lo que les preocupa en materia de sexualidad y anticoncepción".

Además, en el interior de la carpa, jóvenes expertos en salud impartirán sesiones formativas y atenderán "de tú a tú" las dudas de todos. En sus tres ediciones anteriores ´Sexo con Seso´ ha conseguido llegar directamente a casi 25.000 personas, de las que 6.800 fueron formadas a través del programa que ya ha pasado por más de 40 ciudades.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento