Pekín retirará de sus calles 1,3 millones de vehículos para asegurar un aire limpio

  • Lo hará entre los días 17 y 20 de agosto para probar la calidad del aire durante esas fechas.
  • Hay 3 millones de coches en Pekín, por lo que los gases emitidos son una de las principales fuentes de contaminación.
  • Las autoridades chinas reconocen que aún tienen mucho qué hacer para alcanzar la estrategia de unas Olimpiadas verdes.
Los parques y gimnasios de Pekín son frecuentados por habitantes con el interés de fortalecer en la población el espíritu olímpico.
Los parques y gimnasios de Pekín son frecuentados por habitantes con el interés de fortalecer en la población el espíritu olímpico.
EFE/DIEGO AZUBEL

Pekín retirará 1,3 millones de vehículos de sus calles entre los días 17 y 20 de agosto para probar la calidad del aire durante esas fechas y asegurar un ambiente limpio para los Juegos Olímpicos de 2008 , informaron el viernes los responsables de medio ambiente y tráfico de la ciudad.

A menos de un año de la inauguración de los JJOO , el 8 de agosto de 2008, la municipalidad de Pekín recogerá datos sobre la calidad del aire tras la retirada de 1,3 vehículos, con los que espera mejorar la situación medioambiental de la ciudad y acumular experiencias que podrán servir durante la cita deportiva.

Aún tenemos mucho que hacer para alcanzar la estrategia de unos JJOO verdes.
"Con el rápido crecimiento de la ciudad y los desafíos que eso supone para la atmósfera, aún tenemos mucho que hacer para alcanzar la estrategia de unos JJOO verdes", señaló Dong Shaozhong, subdirector del Buró de Protección Medioambiental de Pekín, durante una rueda de prensa.

Según datos aportados durante la conferencia, en 1998 la capital china contaba con 1,31 millones de coches,
cifra que ha sobrepasado los 3 millones en la actualidad, por lo que los gases emitidos por los vehículos son una de las principales fuentes de contaminación del aire de Pekín.

Las restricciones no se aplicarán a coches especiales (policía, bomberos, ambulancias), a autobuses públicos, taxis o vehículos diplomáticos o de organizaciones internacionales, añadió Du.

Para contrarrestar la falta de coches particulares, el Gobierno local
aumentará los servicios de los transportes públicos, tanto en los autobuses como en la red de metro, y el 95 por ciento de los 66.000 taxis de la ciudad estarán a disposición de los pequineses, informó Liu Xiaoming, subdirector de la Comisión de Transporte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento