La Universidad Isabel I organiza este fin de semana unas Jornadas de Nutrición con talleres prácticos y 'role-playing'

La Universidad Isabel I ha organizado este fin de semana una nueva Jornada Presencial para los alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud, con talleres prácticos y 'role-playing' para profundizar en conceptos de dietotecnia, el análisis de los alimentos y la atención personalizada en la consulta dietética.
NOTA DE PRENSA ISABEL I ORGANIZA JORNADA PRESENCIAL DE NUTRICIÓN
NOTA DE PRENSA ISABEL I ORGANIZA JORNADA PRESENCIAL DE NUTRICIÓN
EUROPA PRESS/UI1
NOTA DE PRENSA ISABEL I ORGANIZA JORNADA PRESENCIAL DE NUTRICIÓN

La Universidad Isabel I ha organizado este fin de semana una nueva Jornada Presencial para los alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud, con talleres prácticos y 'role-playing' para profundizar en conceptos de dietotecnia, el análisis de los alimentos y la atención personalizada en la consulta dietética.

La directora del Grado de Nutrición Humana y Dietética, María Rosario Pastor Martín, ha explicado que el objetivo de la jornada es "completar y mejorar" la formación de los alumnos de este grado, según ha informado a Europa Press esta Institución Académica.

La jornada ha consistido en tres talleres formativos repartidos entre la sesión matinal y la vespertina. En esta ocasión, las actividades han tenido lugar en la sede de la Universidad y en las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos.

Así, los alumnos de segundo curso han asistido los talleres de 'Análisis de los Alimentos' y 'Atención Personalizada en la Consulta Dietética'. Por otro lado, para los alumnos de tercero se ha desarrollado el taller de 'Dietetecnia', donde han manejado tablas de composición de alimentos, han calculado el gasto energético y el valor calórico total de una dieta, y han practicado elaboraciones de dietas personalizadas con el método del 'gramaje'.

Este tipo de jornadas tienen "muy buena acogida", según ha señalado la profesora Pastor, ya que permite a los alumnos "acercarse de manera práctica" a situaciones reales y analizar diversos alimentos en el laboratorio, así como aprender a "gestionar el aspecto psicológico en los pacientes" y ponerse en su lugar a través de actividades de 'role-playing'.

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