Detenidos 17 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas de Cartagena

  • Catorce fueron interceptados en Escombreras y La Manga y otros tres en Calblanque.
  • El dispositivo continúa abierto.
  • Los detenidos se encuentran en dependencias policiales.

Un total de diecisiete inmigrantes fueron detenidos ayer en las costas de Cartagena tras intentar alcanzar las costas de Cartagena.

A primera hora de la mañana agentes de la Guardia Civil interceptaron a siete ciudadanos ilegales de nacionalidad argelina en un monte cercano a Escombreras. En un primer momento, trataron de darse a la fuga, pero al verse perseguidos desistieron de su actitud. La Guardia Civil, los trasladaron al cuartel de la Benemérita. Iban indocumentados, llevaban las ropas mojadas y presentaban síntomas de deshidratación.

A mediodía, el Servicio Marítimo de Cartagena, detectó en la zona de Cabo de Aguas, cerca de la playa del Gorguel, dos embarcaciones, una estaba hundida, y la otra fue intervenida y trasladada hasta las instalaciones que la Guardia Civil en el puerto cartagenero de Santa Lucía.

A esa misma hora, otros siete inmigrantes ilegales fueron localizados en la playa de Puerto Mayor de La Manga del Mar Menor, por la Guardia Civil. Los inmigrantes de nacionalidad marroquí iban a bordo de dos embarcaciones pequeñas.

La operación continúa abierta, no se descarta que en las embarcaciones viajara algún inmigrante más.

Los catorce detenidos han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena para ser devueltos a sus países de origen por haber entrado de forma irregular en España.

A estos dos operativos hay que añadir la detención por parte de la Policía Local de Cartagena, de otros tres individuos en la zona de Calblanque, tras intentar darse a la fuga. Se cree que podrían haber entrado en territorio español en las mismas embarcaciones que el grupo interceptado en Escombreras.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento