Un niño indocumentado, en coma al caerse de un balcón huyendo de la policía en París

  • El niño ruso de 12 años se encuentra ingresado en estado grave.
  • Cayó mientras seguía a su padre, que huía de la policía.
  • El padre, ligeramente herido, también fue trasladado al hospital.

Un niño ruso ha quedado en estado de coma tras caerse hoy de la cuarta planta del edificio donde vive con sus padres indocumentados cuando trató de bajar por los balcones siguiendo a su padre, que al parecer trataba de eludir a la Policía.

El niño, de 12 años, está en estado grave, con lesiones cerebrales de importancia, informó la Fiscalía de Amiens (norte de Francia).

Los hechos ocurrieron en esa ciudad cuando policías acompañados de un intérprete acudieron al domicilio de la familia, de origen chechén y en situación irregular en Francia, para obligarla a presentarse en comisaría.

El padre, de 33 años y que resultó ligeramente herido, y la madre, de 29 años, fueron trasladados también al hospital.

Según la Red de Educación Sin Fronteras (RESF), asociación de defensa de indocumentados, Iván y sus padres llegaron a Francia en 2003 y sus peticiones de asilo fueron rechazadas.

En un aparente intento de eludir a la Policía, el padre fue bajando por los balcones de los vecinos y el niño se cayó cuando intentó seguirlo, según informaciones de la Fiscalía.

Investigación del caso

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que se aclararán "las circunstancias de este drama" y aseguró que se han tomado para ello "todas las disposiciones, tanto en el plano judicial como administrativo".

Sarkozy, quien ha interrumpido sus vacaciones en Estados Unidos para asistir mañana a los funerales del cardenal Jean-Marie Lustiger en la catedral de Notre-Dame de París, hizo saber a través del Elíseo que está siendo informado con mucha regularidad de la evolución del estado del niño.

El primer ministro, François Fillon, prometió también una investigación para esclarecer lo ocurrido y que las conclusiones se harán públicas, a la vez que manifestó "toda su compasión a los padres del muchacho".

Si bien la política de inmigración aplicada por el Gobierno requiere "firmeza y un compromiso fuerte de todos los agentes del Estado", es "necesario evidentemente" esclarecer plenamente las circunstancias de este "drama", aseguró Fillon en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento