Un joven muere atrapado mientras hacía submarinismo en Lanzarote

  • Practicaba submarinismo a pulmón y sin botellas.
  • Sus útiles de pesca se enredaron en el fondo marino con lo que quedó inmovilizado y sin posibilidad de volver a la superficie.
  • Un testigo presencial lo sacó del agua e intentó reanimarlo.

Un joven de 18 años falleció ahogado al quedar atrapado bajo el agua esta tarde cuando practicaba submarinismo a pulmón y sin bombonas de oxígeno con unos amigos en la costa del pueblo lanzaroteño de Guatiza, en el municipio de Teguise, confirmaron fuentes de los servicios de emergencias.

La víctima no logró salir a la superficie, al parecer debido a que sus útiles de pesca se enredaron en el fondo marino y le dejaron inmovilizado bajo el agua durante largo tiempo en torno a las cinco de la tarde.

Entre los testigos del suceso se encontraba un vecino del lugar, conocido como Los Agujeros, que, ante el nerviosismo y la falta de habilidad de los amigos del fallecido, tres chicos menores de edad, no dudó en tirarse al agua para rescatar el cuerpo del joven, al que trató de volver a la vida practicándole maniobras de reanimación desde el momento en que le sacó a tierra.

Ni sus esfuerzos, ni tampoco los de personal del Servicio de Urgencias Canario desplazado a la zona que prosiguió los intentos de reanimación por espacio de casi dos horas, dieron fruto, no obstante, ya que el chico había muerto ya antes de ser sacado del agua, destacaron las fuentes consultadas.

Ninguna de estos testigos dijo tener datos todavía de la identidad de la víctima, si bien avanzaron que, al parecer, el chico era originario de la zona costera de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, y sus tres amigos son igualmente naturales de la propia isla de Lanzarote.

Al lugar del suceso se desplazaron, además de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, efectivos del grupo de emergencias insular Emerlan, de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil.

En la zona sigue aún -a primera hora de la noche- el cadáver del chico, en espera de que la autoridad judicial ordene su levantamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento