Los murciélagos paralizan la construcción del nuevo puente de Dresde

  • las obras amenazan el hábitat de una especie en peligro de extinción.
  • La UNESCO se oponía a las obras bajo el argumento de que rompería la belleza del valle del Elba.
  • La zona es considerada Patrimonio de la Humanidad.
un murciélago pequeño de herradura de Dresde /EFE).
un murciélago pequeño de herradura de Dresde /EFE).
EFE
un murciélago pequeño de herradura de Dresde /EFE).

El Tribunal Administrativo de Dresde (Alemania) ha ordenado este jueves la paralización de las obras de un nuevo puente sobre el río Elba, por entender que amenazan el hábitat de una especie de murciélago en peligro de extinción.

Un portavoz del tribunal comunicó la decisión en respuesta a la demanda presentada por varias organizaciones ecologistas, que argumentaron que el puente alterará la vida del Rhinolophus hipposideros o murciélago pequeño de herradura.

Oposición de la Unesco 

La construcción, que debía empezar el lunes, era ya controvertida, puesto que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) había advertido a las autoridades de Dresde de que romperá la belleza del valle del Elba a su paso por la ciudad.

La institución internacional apremió a las autoridades de Dresde a presentar soluciones alternativas y le impuso de plazo hasta el próximo octubre, so pena de perder el título de Patrimonio de la Humanidad en caso de llevar adelante el proyecto.

La cuestión enfrenta desde hace meses a los partidarios del nuevo puente, que descongestionaría el tránsito ciudadano, y sus detractores, sea por razones medioambientales o por las consecuencias en el sector turístico que acarrearía la pérdida del reconocimiento de la UNESCO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento