MásJaén.- Un nuevo puente en la vía que une Arjona y Torredelcampo evitará su corte ante inundaciones

La Diputación de Jaén ha invertido más de 320.000 euros en la construcción de un nuevo puente en la vía que une los municipios de Arjona y Torredelcampo por el Berrueco, lo que permitirá evitar el corte de esta vía ante inundaciones.

La Diputación de Jaén ha invertido más de 320.000 euros en la construcción de un nuevo puente en la vía que une los municipios de Arjona y Torredelcampo por el Berrueco, lo que permitirá evitar el corte de esta vía ante inundaciones.

En un comunicado, la institución provincial ha apuntado que esta nueva estructura, ubicada en el punto kilométrico 8 de la JV-2338, permitirá evitar el corte de esta vía ante inundaciones debido al crecimiento del Arroyo Salado a su paso por la misma cuando se producen fuertes lluvias.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado recientemente este nuevo puente junto al alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha subrayado la importancia de esta actuación, "puesto que da solución a un problema de circulación de esta vía, que se cortaba con bastante frecuencia en este punto kilométrico debido a la inundación de la carretera cuando había tormentas".

Así, se ha construido una nueva obra de drenaje formada por marcos prefabricados de hormigón de ocho metros de ancho, lo que ha permitido aumentar la capacidad de desagüe de este punto de la vía, además de la instalación de nuevas protecciones laterales de la carretera mediante muros de escollera.

Esta obra se suma además a las obras realizadas en más de 21 kilómetros de esta carretera para la mejora del firme y del drenaje de la misma con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía.

Junto a esta actuación, Castro también ha informado en su visita a Arjona de la obra que la Diputación de Jaén va a ejecutar en la JA-3404 que comunica esta localidad con Lahiguera. Esta nueva obra supondrá la construcción de una rotonda en la intersección de esta vía con la JV-2338 Arjona-Torredelcampo por el Berrueco.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha señalado que este proyecto, "que se enviará al órgano de contratación en pocos meses", contribuirá a mejorar "la fluidez del tráfico y a la seguridad del cruce entre estas vías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento