Una niña de seis años muere atropellada por una el conductor borracho de una grúa

  • El conductor del vehículo ha sido detenido.
  • Primero la golpeó y luego le pasó por encima.
  • Los padres de la menor han sido atendidos por crisis de ansiedad.

Un niña de seis años ha muerto este jueves al ser atropellada por un camión grúa cuyo conductor fue detenido por la Policía Municipal en el lugar del accidente, informó un portavoz de Emergencias de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30, cuando la niña cruzaba a la altura del número 13 la calle de Juan Boscán, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Al parecer, el vehículo la golpeó y una de sus ruedas pasó sobre su cuerpo, indicaron las mismas fuentes.

Traumatismo craneoencefálico

Como consecuencia del accidente la niña sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico y una parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser reanimada pese a que los facultativos de una UVI del Samur-Protección Civil lo intentaron durante 30 minutos, tras los cuales confirmaron la muerte.

Los padres de la fallecida, ambos de nacionalidad ecuatoriana, sufrieron sendas crisis de ansiedad y tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Samur. La Policía Municipal detuvo al conductor tras interrogarlo a él y a varios testigos presenciales.

Los familiares de Dayanara Belén han acudido hoy al Instituto Anatómico Forense de la capital donde se encontraba el cuerpo de la menor y pidieron "justicia" para que el suceso "no quede impune", después de que se confirmara que el conductor del vehículo superaba la tasa de alcoholemia permitida.

En declaraciones a los medios, la tía de la fallecida, Inmaculada Susana Velázquez, relató que vio "el golpe que la grúa dio contra la niña" y como la menor "tras el primer impacto se quiso levantar", pero el camión le pasó por encima con las ruedas traseras.

La tía explicó que los testigos del accidente gritaron al conductor del vehículo para que parara y no se moviera pero este "intentó huir". "Con las ruedas traseras pasó por la cabeza a mi niña y la dejó muerta", lamentó.

Inmaculada Susana añadió además, visiblemente emocionada, que tras el atropello de la menor su hermana "se abalanzó sobre la puerta del conductor" quien casi "le fue arrastrando" por la calle.

Fue en esos momentos cuando la madre de la niña, que yacía muerta unos metros más atrás, "cogió de la camisa al conductor y no lo soltó hasta que llegó la Policía". Instantes después los familiares de la fallecida conocieron que el conductor había dado positivo en la prueba de alcoholemia, algo que les indignó aún más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento