El PP sugiere al PSOE que tome a Telemadrid como ejemplo de "objetividad"

  • Ha sido durante un debate en la Asamblea de Madrid en la Comisión de Control del Ente Público Radiotelevisión Madrid.
  • El portavoz del PSOE había calificado a Telemadrid como modelo "caduco, unipartidista y sectario".
  • "Telemadrid demuestra que se puede hacer una televisión pública de calidad y de servicio público renunciando a la telebasura y a la manipulación informativa"
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy de "broma" que el PSOE proponga a Telemadrid imitar el modelo de RTVE, ya que a su juicio, "TVE debería de tomar al Ente público madrileño como ejemplo de objetividad, pluralidad y calidad".
Los informativos no han dejado de ganar televidentes que valoran día a día el tratamiento informativo
Pérez respondía así a las declaraciones realizadas por el portavoz socialista en la
Comisión de Control del Ente Público Radiotelevisión Madrid, José Cepeda, que reclamó al Gobierno de Esperanza Aguirre que abandone el modelo "caduco, unipartidista y sectario"de Telemadrid.

El portavoz adjunto popular afirmó que la cadena pública madrileña se ha consolidado como una televisión de "referencia, calidad, pluralidad e imparcialidad" y aseguró que "los informativos no han dejado de ganar televidentes que valoran día a día el tratamiento informativo".

"Telemadrid demuestra que se puede hacer una televisión pública de calidad y de servicio público renunciando a la telebasura y a la manipulación informativa", dijo.

A juicio de Pérez, "los socialistas conciben la televisión pública como una extensión de su oficina de propaganda, lo que hace un gran daño a la credibilidad y a la libertad de expresión". Por eso, señaló que "representan una aportación de claridad, transparenciay libertad televisiones como Telemadrid", de la que en su opinión, "deberían de tomar como modelo televisiones como Canal Sur, TV3 o la Televisión de Castilla La Mancha", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento