La eurodiputada Izaskun Bilbao se manifestará el lunes en Bruselas en apoyo a los trabajadores de ACB

También mantendrá un encuentro con representantes de Arcelor Mittal
Izaskun Bilbao
Izaskun Bilbao
PNV
Izaskun Bilbao

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, participará el próximo lunes en la manifestación convocada en Bruselas en apoyo al sector del acero, con el fin de respaldar a los trabajadores de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), que se encuentra en situación de parada temporal indefinida.

Bilbao ha visitado este viernes a los trabajadores de la planta, que realizan un encierro en las instalaciones de Sestao, junto con el alcalde de Sestao, Josu Bergara, y la edil Leire Corrales. Durante el encuentro, ha explicado a la plantilla las actuaciones desarrolladas en esta legislatura por su formación en Bruselas en defensa del sector del acero. Asimismo, se han abordado futuras posibles medidas.

La eurodiputada vasca ha comprometido, además, su asistencia a la manifestación que se celebrará en Bruselas el próximo lunes por la mañana en defensa del sector del acero europeo. Por la tarde, mantendrá una nueva reunión también en la capital comunitaria, con representantes de Arcelor Mittal, según ha informado el PNV.

En relación a las actividades desarrolladas en esta legislatura en la Eurocámara por el PNV para defender la industria del acero, Bilbao ha explicado a los trabajadores que el pasado 1 de febrero realizó una denuncia ante el pleno de del Parlamento Europeo en Estrasburgo sobre el proceso que se vive en la acería de Sestao.

Además, ha comentado el compromiso adquirido por la Comisaria de Comercio para "agotar las vías legales al alcance de la Comisión Europea para combatir el dumping del acero chino", expresada en la respuesta a una pregunta que el pasado mes de noviembre le dirigió la eurodiputada nacionalista. La Comisión remitió esta información a la eurodiputada vasca el pasado lunes, 9 de febrero.

Según ha indicado el PNV, las actuaciones comentadas en la reunión mantenida este viernes en Sestao "se proyectan tanto sobre las cuestiones comerciales relacionadas con la protección antidumping, como las vinculadas a la creación de un mercado único de la energía en Europa y las medidas de promoción de la economía circular dado que la ACB de Sestao utiliza la chatarra como materia prima".

Asimismo, se ha expresado la "decidida apuesta" de la formación por la industria siderúrgica europea en el debate del plan comunitario para "relanzar" la industria europea.

A

Las contratas

Izaskun Bilbao ha explicado, además, en estas reuniones las posiciones mantenidas por el PNV en torno a la decisión que deben adoptar antes de fin de año las autoridades europeas sobre la posición de China en la Organización Mundial de Comercio.

"Este asunto (determinar si China es o no una economía de mercado) es capital para el régimen jurídico que puede aplicársele en posibles casos de dumping", ha indicado.

La eurodiputada jeltzale ha ofrecido estas mismas explicaciones también a los empleados de las contratas que se ven afectadas por la suspensión de actividades de la acería vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento