Estafaban haciendo creer que podrían fabricar billetes legales

  • Con la técnica del negativo o radiografía.
  • Los Mossos han detenido a tres personas.
  • Han estafado 44.150 euros a una pareja.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a tres vecinos de Lleida por estafar supuestamente 44.150 euros mediante el método del negativo o radiografía, según ha informado hoy la policía autonómica.

Este método consiste en hacer creer a la víctima que es posible fabricar dinero a partir de billetes y unas cartulinas de color negro o blanco que los estafadores llaman negativos y que en realidad son billetes de curso legal que préviamente han teñido con unas pinturas que no ensucian el papel y se van cuando se lavan.

Según la policía autonómica, María Magdalena E.O., de nacionalidad guineana, y Simon Pierre N. y Moise K.K., ambos dos de nacionalidad camerunesa habrían estafado mediante este método a una pareja que había puesto en venta un piso a través de Internet.

Después de convencer a las víctimas de que podían duplicar los billetes, los presuntos estafadores hicieron paquetes con las cartulinas y los billetes de la pareja que intercambiarían más tarde en un momento de distracción por otros paquetes que no contenían nada de dinero.

La detención de los presuntos estafadores fue posible gracias a la rápida denuncia de las víctimas. Simon Pierre N. y María Magdalena E.O. quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial, mientras que Moise K.K. quedó en libertad después de declarar ante los Mossos.

Los agentes denunciaron que la semana pasada se detuvo a tres personas más en el Pirineo occidental por una tentativa de estafa similar y que han recibido tres denuncias más por lo que alertan sobre este tipo de estafa en la zona.

Los Mossos aseguraron que en todos los casos los estafadores habían contactado con las víctimas mediante anuncios inmobiliarios, aprovechando el freno en el mercado de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento