El PSOE considera "bochornoso" ver al PP recogiendo firmas "para seguir beneficiando a los ricos"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado "bochornoso" ver al Partido Popular "recoger firmas para los ricos" en una provincia que "ha machacado durante la pasada legislatura".

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado "bochornoso" ver al Partido Popular "recoger firmas para los ricos" en una provincia que "ha machacado durante la pasada legislatura".

Así se ha pronunciado en una nota ante la presencia en la capital del presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, en el inicio de la campaña #Hereda100x100 para pedir la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, que consideran "injusto" y "abusivo".

Según Reyes, el 93 por ciento de los andaluces que heredan "no pagan el impuesto de sucesiones" y "únicamente afecta al siete por ciento" de las herencias, es decir, las "de aquéllos que más tienen". "Es tremendo ver hoy en Jaén al PP recogiendo alegremente firmas para seguir beneficiando a los ricos", ha reprochado.

Ha lamentado que el PP "ha castigado a los ciudadanos de la provincia de Jaén con el aumento del paro, la precariedad laboral, la bajada de los salarios, la eliminación de derechos, el recorte de las ayudas de la PAC, la caída de las pensiones y su negativa a aprobar un plan especial de empleo".

"Y ahora viene Moreno Bonilla a pedirles a estos ciudadanos que firmen para que los ricos dejen de pagar impuestos. Es una desfachatez absoluta que el PP debería hacerse mirar", ha criticado Reyes, quien ha afirmado que hay un grupo de trabajo en el Parlamento que ya está analizando la reforma de este impuesto y que los socialistas van a enfocar hacia el objetivo de que "sigan pagando más los que más tienen".

Ha comentado, en este sentido, que actualmente existe un mínimo exento de 175.000 euros y a partir de esa cantidad "es verdad que se produce un salto excesivo hacia delante". Así, están "trabajando para modular ese mínimo y hacerlo progresivo, siempre con el propósito de que pague más quien más tiene".

A su juicio, Moreno Bonilla y Fernández de Moya deberían haber recogido firmas en Jaén para pedir al Gobierno "un plan especial de empleo, un reparto justo de las ayudas de la PAC, la inclusión del olivar de pendiente en las ayudas asociadas, la eliminación del requisito de las peonadas cuando hubo malas campañas de la aceituna o la reactivación de todas esas obras de infraestructura que "han quedado paralizadas por la falta de inversión del PP", como la A-32 o la conexión ferroviaria Jaén-Madrid.

"El problema es que estos asuntos, que preocupan y afectan a la mayoría de ciudadanos de la provincia, no tienen el más mínimo interés para el PP. A la derecha sólo le interesa beneficiar a las rentas altas, a las grandes fortunas y a las corporaciones financieras, como vimos en la pasada legislatura con sus regalos fiscales de miles de millones de euros y con su vergonzosa amnistía para defraudadores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento