Amurrio coloca 150 nuevas placas en euskera para identificar las calles

  • Las calles sólo estarán nombradas en euskera.
  • Lo adaptan por la actualización del callejero municipal.
  • Enviarán por correo 6.000 ejemplares del nuevo callejero.

Amurrio contará a partir de la semana próxima con 150 nuevas placas de identificación de calles, que ya se están colocando en diversos edificios y postes del municipio, y que irán sólo en euskera, según el alcalde, Pablo Isasi.

De ellas, 71 estarán colocadas en la pared y el resto, 79, en postes. Todas son de aluminio reflectante.

Actualización del callejero

Esta actuación municipal responde a "la necesidad de adaptar las calles de la localidad a la actualización que ha ido sufriendo el callejero municipal a lo largo de estos dos últimos años", según el alcalde amurriano, Pablo Isasi.

Las placas recogen el nombre de nuevas vías públicas, como es el caso de las calles de Abiagabarrikalea, la zona de viviendas protegidas en el área del polideportivo municipal.

También subsanan errores existentes, "además de nombrar las calles únicamente en euskera", resaltó Isasi.

En este último punto, el callejero ha seguido las recomendaciones de Euskaltzaindia y de expertos como Federico Barrenengoa, el profesor de AEK de Amurrio, Iñaki Ibarluzea, así como diversos representantes del Ayuntamiento local.

Callejero

Conforme se vayan colocando las placas, se irán buzoneando 6.000 ejemplares de los callejeros en todos los hogares de la localidad.

Isasi explicó "que aquellos residentes de zonas que han sufrido cambios más importantes recibirán una atención preferentes desde el consistorio, con el objeto de facilitarles cualquier tipo de trámite", ya que posiblemente, estos cambios de viales, afectarán a diversos documentos de identidad de los vecinos de estas zonas, reconoció el alcalde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento