Moreno asegura que la salida de exediles de C's en Jaén es un "problema interno no imputable al PP"

Está "convencido" de que Marín rectificará sus "graves" declaraciones

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que la salida de los tres ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén para pasar a ser no adscritos responde a "un problema interno" de C's "no imputable" a su formación. Ha confiado, además, en que Juan Marín, presidente de la formación naranja, rectificará las "graves" declaraciones hacia los 'populares'.

Así lo ha indicado este viernes en la capital jiennense y a preguntas de los periodistas después de que dijese que "el PP ha comprado con un talón lo que no ha podido ganar en las urnas", en referencia la subida de retribuciones para esos tres concejales que, entre otras cosas, les llevó a abrirles un expediente de expulsión.

Ha incidido en la petición, realizada a través de burofax, para que reflexione por unas manifestaciones "muy graves" en las que "difama al conjunto del PP de Andalucía". En este sentido, ha recordado que lo forman más de 160.000 afiliados, personas "honestas, que trabajan todos los días en un proyecto político en el que creen" y "no se puede atacar como se ha atacado, con tanta dureza".

"Estoy convencido de que el señor Marín recapacitará, reflexionará y se dará cuenta de que lo que dijo lógicamente es un despropósito", ha comentado Moreno, quien, preguntado por si se debería considerar a los tres ediles tránsfugas como plantea C's, ha subrayado que "lo que hay es un problema interno del partido".

A su jucio, "lo que no puede cargar Marín son los problemas internos que tiene su partido político al PP", punto en el que ha añadido que la formación naranja tiene más de cien concejales "liberados por toda Andalucía y solamente en Jaén se ha producido una crisis".

"Por tanto, creo que estamos ante un problema interno de Ciudadanos, de cohesión, de liderazgo interno que no es imputable al Partido Popular", ha recalcado no sin apuntar que todas las formaciones deben resolver sus problemas "en casa".

De este modo, ha instado a los dirigentes de C's a arreglar las cuestiones internas en los órganos de la propia formación. "Que no le echen la culpa de sus problemas a otros. Nosotros estamos trabajando y haciendo lo que nos corresponde y es el señor Marín el que tiene que solucionar este asunto", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento