MásJaén.- Diputación invierte más 185.000 euros en la mejora de infraestructuras de Jódar

La Diputación de Jaén ha invertido más de 185.000 euros en la mejora de infraestructuras de Jódar y entre las que se encuentra la mejora del alumbrado de su polígono industrial y nuevos equipamientos para la Casa de la Juventud y la biblioteca El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hasta esta localidad para visitar junto a su alcalde, José Luis Hidalgo, estas actuaciones que han contado con financiación de la Administración provincial.

La Diputación de Jaén ha invertido más de 185.000 euros en la mejora de infraestructuras de Jódar y entre las que se encuentra la mejora del alumbrado de su polígono industrial y nuevos equipamientos para la Casa de la Juventud y la biblioteca

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hasta esta localidad para visitar junto a su alcalde, José Luis Hidalgo, estas actuaciones que han contado con financiación de la Administración provincial.

El proyecto ejecutado en el polígono industrial Puerta Mágina de Jódar se ha sufragado a través del programa de mejora de espacios productivos impulsado por la Administración provincial y el Gobierno andaluz.

La actuación, que ha contado con un presupuesto superior a los 71.000 euros, ha consistido en la instalación de un nuevo alumbrado público que ha permitido "mejorar la eficiencia energética, además de la seguridad de esta instalación al contar con más iluminación", ha destacado José Castro.

El diputado ha destacado la satisfacción de los empresarios por este nuevo alumbrado "puesto que está suponiendo un ahorro para sus propias facturas energéticas, ya que antes tenían que reforzar de forma individual la iluminación anterior".

El diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado también hasta el edificio que alberga la Casa de la Juventud, la biblioteca municipal y también el centro Guadalinfo, "unas instalaciones que utilizan muchos colectivos a diario y que hemos dotado de equipamiento".

La Administración provincial ha aportado a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal más de 114.000 euros para la adquisición del equipamiento, que ha supuesto una inversión total superior a los 126.000 euros.

Asimismo, también a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, la Diputación de Jaén ha sufragado el acondicionamiento de varias vías del municipio galduriense, entre las que figuran la Avenida de San Sebastián o las calles Sierra Mágina, Sanabria, Navas de Tolosa o Méndez Núñez, entre otras. Han sido 195.000 euros los que se han invertido en la adecuación de estas vías, que ha consistido en la mejora del asfaltado de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento