Las emisiones medias de los coches vendidos en 2015 cayeron un 1,6% en Cantabria

Las emisiones medias de los coches vendidos en Cantabria en 2015 han caído un 1,6 por ciento respecto al ejercicio anterior según cifras de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
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EUROPA PRESS
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Las emisiones medias de los coches vendidos en Cantabria en 2015 han caído un 1,6 por ciento respecto al ejercicio anterior según cifras de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Se trata de la menor disminución registrada por comunidades tras la de Canarias (1,2%) y similar a la de Madrid, que además se sitúa un punto por debajo del recorte medio en España del 2,6%.

En concreto, las emisiones en Cantabria se situaron en los 116 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, un gramo por encima del conjunto del país.

La patronal de los concesionarios considera que esta reducción se debe sobre todo a la influencia del Plan PIVE, que ha seguido vigente a lo largo de todo el año y que incentiva la adquisición de vehículos eficientes.

De hecho, desde su puesta en marcha, las emisiones medias de dióxido de carbono de los coches matriculados han caído un 10 por ciento.

Este dato se ha visto favorecido por el constante esfuerzo en desarrollos tecnológicos que están haciendo las marcas para acelerar estos recortes, así como por el cambio que ha sufrido el mercado nacional en los últimos años, en los que los compradores han optado por modelos más pequeños y eficientes.

Un año más, España vuelve a situarse como uno de los países de la UE en los que se adquieren coches más eficientes, quedando, un año más por debajo de la media europea que, según estimaciones de Faconauto, en 2015 fue de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

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