Telemadrid destituye al director de informativos para dar un "impulso" a la redacción

  • El director general de Radio Televisión Madrid, Ángel Martín Vizcaíno, ha destituido al director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado.
  • La decisión de enmarca dentro de la "renovación" de la Dirección de Informativos al objeto de dar un "nuevo impulso" a la redacción.
  • Alipio Gutiérrez Sánchez, vinculado a Telemadrid durante una buena parte de su trayectoria profesional, será el nuevo responsable de informativos.
Edificio de la sede de Telemadrid.
Edificio de la sede de Telemadrid.
ARCHIVO
Edificio de la sede de Telemadrid.

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Ángel Martín Vizcaíno, ha destituido al director de informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, en el marco de la "renovación" de la dirección de informativos de la televisión pública madrileña al objeto de dar un "nuevo impulso" a la Redacción de esta casa ante los "retos que la actualidad impone".

En un comunicado, Telemadrid explica que el director general venía valorando esta renovación "desde hace meses". "Ahora, una vez aprobada la nueva ley de Telemadrid, es el momento oportuno para acometer unos cambios que deben impulsar la labor informativa de la televisión pública de todos los madrileños", han señalado.

Por este motivo, se ha nombrado a Alipio Gutiérrez Sánchez, vinculado a Telemadrid durante una buena parte de su trayectoria profesional y, concretamente, al área de Informativos, dirigiendo y presentado el informativo matinal durante años.

Alipio Gutiérrez ha pasado además por otros medios de comunicación de ámbito nacional, estando en la actualidad en el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud. También abandona la dirección de informativos el actual director adjunto, José Antonio Ovies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento