PSOE C-LM reitera su sorpresa por la petición de dimisión de Estévez y cree que "se están sentando las bases" educativas

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, después de que el Grupo Podemos pidiera este jueves su dimisión en el pleno de las Cortes regionales, afirmando que "las bases que se están construyendo son muy importantes".

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, después de que el Grupo Podemos pidiera este jueves su dimisión en el pleno de las Cortes regionales, afirmando que "las bases que se están construyendo son muy importantes".

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes Fausto Marín ha asegurado, en declaraciones a los medios, que le sorprendió esta petición de dimisión, afirmando que el secretario general de Podemos en la región y diputado en las Cortes, José García Molina, "sabía perfectamente el solar que había dejado el PP" en la educación.

"Sabe todo lo que se está haciendo y es conocedor de cómo estaba la situación educativa", ha afirmado, por lo que ha considerado que "pedir, a siete meses vista, la dimisión de la consejera fue una salida de tono".

Fausto Marín ha recordado que la Consejería "amplió las ayudas de materiales en 340.000 euros en Primaria y 250.000 en Secundaria", algo que "ha hecho que 24.000 chicos hayan podido acceder a esos materiales". Asimismo, ha añadido que "se han bajado las ratios y eso ha llevado a que haya 404 profesores más y se hayan recuperado 372 unidades de las 883 que Cospedal había cerrado a cal y canto".

Además, ha hecho hincapié en que el actual Gobierno regional ha recuperado 20 centros rurales y 20 rutas de transporte y ha remarcado que "las ayudas de comedor están funcionando correctamente".

El socialista ha manifestado que "cuando se está gobernando hay cosas urgentes y otras que pueden esperar un poco", apuntando que a Molina "todo le parece urgente y no es así". "Hay que establecer prioridades y pongo primero a ayudas a comedores y materiales curriculares frente a otras reivindicaciones", aunque ha matizado que estas "también son justas".

En cuanto a la enseñanza concertada, Marín ha comentado que en el pleno de este jueves "se comprobó que el PP lo único que sabe es incitar para tapar lo que hicieron hace cuatro años". "Si acusan al PSOE de sectarismo, qué sería cuando recortaron el 30 por ciento en la educación pública y aumentaron el 8 por ciento en la concertada o cuando hacían convocatorias diferentes en centros públicos y privados concertados", ha añadido.

Por ello, el diputado ha aclarado que "se ha congelado el montante para los presupuestos de 2016", criticando que "hay alcaldes que están diciendo que se van a cerrar algunos centros cuando aún no ha finalizado el proceso de admisión de alumnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento