Convocados los Premios CESINE a la mejor Campaña Social Publicitaria

El Centro Universitario CESINE ha convocado la primera edición de los Premios CESINE a la mejor Campaña Social Publicitaria, que cuenta con una inversión en medios publicitarios de más de 30.000 euros. En esta edición 2016 el tema será 'La violencia de género entre los jóvenes'.
Alumnos CESINE
Alumnos CESINE
CESINE
Alumnos CESINE

El Centro Universitario CESINE ha convocado la primera edición de los Premios CESINE a la mejor Campaña Social Publicitaria, que cuenta con una inversión en medios publicitarios de más de 30.000 euros. En esta edición 2016 el tema será 'La violencia de género entre los jóvenes'.

Según ha informado CESINE en nota de prensa, los grupos participantes en el certamen estarán tutelados por "importantes personalidades" del mundo de la publicidad en España, como Luis Bassat o Jordi Palomar.

El objetivo de esta iniciativa es "acercar y concienciar" al público, a través de un mensaje publicitario, a una causa de carácter social.

La campaña ganadora se hará pública mediante una campaña de medios en diferentes soportes generalistas, con una amplia cobertura y repercusión mediática.

El acto de presentación de la campaña tendrá lugar el próximo miércoles día 17 de febrero, a las 10 horas, en el campus universitario. En ella colaboran el Ayuntamiento de Santander, diferentes medios de comunicación como El Diario Montañés y Cadena Cope, JC Decaux, así como la Agencia Creativa Planilandia.

PUBLICISTAS

Luis Bassat está considerado "el mejor publicista" del siglo XX en nuestro país, según CESINE, y ostenta el cargo de Presidente de Honor y fundador del Grupo Bassat Ogilvy. Por su parte, Jordi Palomar, "otro grande" de la publicidad, es presidente y CEO de JWT España, agencia que tiene presencia en 90 países. Así mismo, es presidente del Festival Publicitario El Sol, el de "mayor reconocimiento" en lengua castellana.

Según explica la organización, el objeto de este certamen es doble; por un lado, "cumplir" con el compromiso que CESINE mantiene con su entorno social "al contribuir a la mejora de la visibilidad de instituciones solidarias"; y, por otro, conseguir que los universitarios "fortalezcan, con acciones altruistas, su identidad como personas pertenecientes a una comunidad en progreso".

Este "es uno de los pilares", según el centro, en los que se asienta la formación de grado y posgrado del CESINE: "educar en responsabilidad social". Así, sus universitarios colaboran con diferentes fundaciones y ONG como Cruz Roja, la Hermandad de Donantes de Sangre o la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística, para la realización de Planes estratégicos de Márketing.

Los premios CESINE a la mejor Campaña Social Publicitaria constituyen la campaña publicitaria multi-plataforma realizada por estudiantes universitarios más grande del mundo con fines sociales, ya que su inversión en medios publicitarios ascenderá a más de 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento