En 2007 treinta y tres personas han sido arrestadas en Valencia por simular delitos

La Guardia Civil ha arrestado a treinta y tres personas por simular delitos de enero a julio de este año en la provincia de Valencia. La mayoría de ellos presentaron denuncias para estafar a compañías de seguros, según informa el diario Las Provincias .

La Policía Nacional y la propia Benemérita llevan detectando, desde hace varios años, numerosos falsos testimonios a la hora de tomar declaraciones a los denunciantes.

Los motivos que propician estas simulaciones son varios, aunque sin duda el más recurrente es la estafa a las aseguradoras. Algunos individuos denuncian robos inexistentes para cobrar indeminizaciones o aumentan las cantidades sustraídas en un delito real para cobrar más.

Los datos están sobre la mesa: desde enero de este año, la Guardia Civil ha arrestado a 33 personas por este motivo y descubierto un 32 denuncias falsas. De ellas, 27 fueron presentadas en el cuartel de Alfafar.

Cada vez más los cuerpos de seguridad aumentan las medidas de comprobación de los delitos denunciados, lo que ha provocado el aumento de detenciones. Sin embargo, alertan de que estas prácticas provocan un funcionamiento ineficaz de los servicios policiales, según Las Provincias .

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento