'OK Go' consigue casi 20 millones de reproducciones en 24 horas con un vídeo en gravedad 0

  • El grupo pasó casi un mes en Rusia grabando el videoclip abordo de un avión como el que se usa para entrenar astronautas.
  • El resultado es una coreografía en gravedad 0 que podría alcanzar la repercusión de su primer éxito, en el que usaban máquinas de correr.

Es más que posible que recuerden un videoclip en el que cuatro miembros de una banda corrían, jugaban y se alternaban en unas máquinas de correr en una coreografía milimétrica. Se trataba del grupo OK Go, que después de eso siempre se ha caracterizado por grabar complejos videoclips con bailes y coreografías sincronizadas.

Ahora han dado una vuelta de tuerca y han grabado su último vídeo con gravedad cero. Salir al espacio era demasiado incluso para ellos así que lo hicieron a bordo de un avión de la aerolínea rusa S7 Airlines, que es capaz de imitar la gravedad cero mediante el vuelo en parábolas a gran altura y pequeños períodos de tiempo de unos 10 segundos.

El grupo pasó casi un mes en Rusia grabando el videoclip, que en apenas 24 horas ha sumado 19 millones de visitas en la página de Facebook del grupo. Para grabar el vídeo del tema, llamado Upside Down & Inside Out los componentes de la banda debieron tomar medicamentos contra las náuseas para la grabación, que se hizo en unas condiciones parecidas a las que se utilizan para entrenar astronautas.

"Trabajar en gravedad cero era algo que OK Go ha querido hacer desde hace años, pero es una propuesta muy cara", explicaban miembros de la banda a la ABC. "La aerolínea rusa S7 sugirió una colaboración", explican y se lanzaron a la aventura. "Lo que se ve en el video es real. No hay pantallas verdes o alambres", explican justo antes del vídeo.

"La verdad es que hacer un video en gravedad cero no es muy cómodo. Lo que parece un montón de diversión es tan sólo un poco de diversión, porque es muy nauseabundo y muy difícil de hacer", explica Damian Kulash, guitarrista de la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento