La Escuela de Hostelería La Cónsula reanudará este martes la actividad formativa

Los trabajadores, "contentos", pero falta "cobrar los atrasos" y los alumnos se muestran "expectantes" por ver cómo se llevan a cabo

La Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga capital, reanudará su actividad formativa el próximo martes, 16 de febrero, una vez que fue anunciado este pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el acuerdo del Consejo Rector del consorcio del centro por el que se adopta la cesión global de activos y pasivos del mismo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Así, tras la publicación del acuerdo de integración de La Cónsula en el SAE, la secretaria general de este organismo en Málaga y la responsable del Área Territorial de Empleo en la provincia, acompañadas por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisca Montiel, han mantenido este jueves la primera reunión de trabajo con los empleados de La Cónsula.

En concreto, en la reunión con las responsables del SAE en la provincia se ha analizado el plan formativo de la escuela, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Así, se ha acordado el inicio de la actividad formativa para los alumnos de primero y de segundo, a los que desde este mismo jueves se les informará, y se ha comenzado a preparar la actividad interna del centro para el inicio de las clases el próximo martes.

TRABAJADORES

La delegada de trabajadores de La Cónsula, María Luisa Vargas, ha explicado que la actividad formativa se retoma el martes, pero "la única pega es que el restaurante ahora mismo no se puede abrir", por lo que las clases prácticas se llevarán a cabo con el comedor de personal, de los alumnos y de trabajadores de la escuela.

No obstante, ha precisado a Europa Press que la apertura del restaurante "es algo que no está descartado, pero que de entrada no se puede hacer".

Vargas ha incidido en que "estamos contentos" de estar ya dentro del SAE, pero "para celebrar el anuncio en la totalidad nos falta cobrar los atrasos". "Tenemos ese pellizco aún; son nueve nóminas, mucho dinero y todos tenemos a las familias asfixiadas", ha lamentado, insistiendo en que, "cuanto antes se solvente, mejor".

"Parece que va todo en buen camino y, a ver si es verdad, que al igual que el resto de cosas parece que se van encajando, que esto se encaje también lo antes posible", ha concluido.

ALUMNOS

Por su parte, el portavoz de los alumnos, Alberto Moreno, estudiante de primero, ha dicho que están "contentos" por la reanudación de las clases, pero a su vez "expectantes" por saber cómo se llevarán a cabo porque "no sabemos cómo será el proceso ni qué va a pasar tras la integración en el SAE ni qué es lo que eso conlleva".

"Habrá que valorar qué es lo que nos van a proponer, si están todos de acuerdo, si es adecuado al tiempo perdido que hemos tenido", recordando, además, que "los de segundo curso lo tienen peor por el restaurante, que aún no tiene una solución fija", ha señalado.

Así, Moreno ha explicado que el martes tendrán una reunión en la escuela para "ver el planteamiento". "La única información que nos han dicho es que el martes estemos allí para retomar las clases de teoría y, tras lo que se hable, se retomarán las prácticas", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento