El restaurante cordobés Casa Palacio Bandolero volverá a ensalzar el cerdo ibérico del Valle de los Pedroches con la puesta en marcha de la III edición de las Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo Ibérico de Los Pedroches, que comienzan este viernes y que se desarrollarán hasta el próximo 31 de marzo.

En un comunicado, el gerente de este establecimiento hostelero, Federico Adarve, ha apuntado en la presentación de las jornadas que durante este encuentro culinario se pretende "poner de relieve las bondades y la calidad de la carne del cerdo de Los Pedroches, reconocida internacionalmente como de las mejores del mundo por su sabor".

Entre los platos diseñados para esta edición, Adarve ha destacado las parrilladas de ibérico, la paella de mogote ibérico con alcachofas y espárragos o las pruebas de matanza, señalando que se van "a poner de relieve algunas partes del cerdo no consideradas como nobles o menos conocidas para el público y que, sin embargo, poseen un sabor realmente delicioso".

Las jornadas cuentan con la colaboración de la empresa cordobesa Belloterra, que ha sido reconocida internacionalmente con dos medallas de oro en los 'Golden Taste Adwards', considerados los 'Óscars de la alimentación'. Además su jamón ibérico puro de bellota obtuvo en 2015 la Encina de Oro al Mejor Jamón del Valle de Los Pedroches.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.