Cultura.- 'Poncio Pilato' vuelve este viernes al Antiquarium con entradas agotadas para 16 de sus 20 funciones

Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir en cada función a este espectáculo
Poncio Pilato vuelve al Antiquarium
Poncio Pilato vuelve al Antiquarium
EUROPA PRESS/ICAS
Poncio Pilato vuelve al Antiquarium

'Poncio Pilato', obra de teatro que se representará en los restos romanos del Antiquarium a partir de este viernes y durante todos los fines de semana de Cuaresma, vuelve a cosechar la expectación de los dos años anteriores, cuando colgó el cartel de no hay billetes. De hecho, en sólo una semana de venta de entradas se han agotado las localidades para 16 de las 20 funciones previstas.

Así, según se indica en un comunicado, la Casa de las Columnas del Antiquarium acogerá este viernes la reposición de esta obra de teatro impulsada por Edeteatro y el ICAS que se estrenó en 2014 y que ha agotado todas las localidades en cada una de sus funciones en los dos últimos años. Más de 4.000 espectadores en casi 40 funciones avalan este original montaje alrededor de un mosaico romano real.

Desde el 12 de febrero al 13 de marzo se realizarán 20 funciones todos los viernes, sábados (doble función) y domingos. Las entradas, a diez euros, se podrán adquirir en la web de www.generaltickets.com y en la taquilla del Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, el hombre que pudo cambiar la historia.

Se trata de un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferente a los espectadores.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. "Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder", afirma Losa. Una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad.

SINOPSIS

El centurión avisa al prefecto romano en Jerusalén: "Han detenido a otro profeta que cree ser el Mesías" Pilatos cae en la rutina: "¿Otro más?" Pero no. No es otro más. En pocas horas aquel incidente menor se convierte en Cuestión de Estado para Roma; un caso en el que confluye una lucha abierta de poderes entre el Sanedrín Judío y el Imperio Romano, entre la religión y el dinero, entre la justicia y la verdad... "¿Y qué es la verdad?"

Acompañamos a Poncio Pilato durante las horas más difíciles de su vida. Aquellas en las que recibe presiones de todo tipo para que asesine a un galileo que no parece haber hecho nada grave como para merecer la crucifixión que le exigen. Pero para Pilato, prisionero del poder, no se trata del futuro de ese pobre hombre. Se trata de evitar revueltas en las calles, del equilibrio político, de no perder a su esposa, de su propio futuro... "El emperador Tiberio ya me ha advertido dos veces que la próxima sangre que corra será la mía".

Pilato recurre a todo tipo de trucos para evitar lo inevitable: manda a Jesús ante Herodes, lo ordena azotar públicamente para calmar al pueblo, da a elegir entre el rabí galileo y un terrible asesino llamado Barrabás. Pero nada surge efecto. "¡Si no crucificas a Jesús es que estás contra el César!"

Las conversaciones de esas terribles horas con su centurión Marco, con su consejero Cordubio, con los sumos sacerdotes Caifás y Anás, con su mujer Claudia Prócula y hasta con uno de los discípulos de Jesús, Judas Iscariote, nos ofrecen una buena radiografía de la situación personal a la que llega Poncio Pilato, inmerso en una encrucijada de caminos que pudo cambiar la historia para siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento