Más de 2.000 participantes el Programa de Deporte Adaptado de la Diputación de Almería

El Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado (Paida) de la Diputación de Almería ha cerrado el ejercicio de 2015 con más de 2.000 participantes en las distintas actividades organizadas.

El Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado (Paida) de la Diputación de Almería ha cerrado el ejercicio de 2015 con más de 2.000 participantes en las distintas actividades organizadas.

Así lo ha revelado la Diputación de Almería, que ha explicado, a través de un comunicado, que la diputada del área de Deportes, Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con los distintos centros, asociaciones y clubes que han participado en el Paida para evaluar los datos de 2015 y analizar el proyecto diseñado para 2016.

En la reunión han participado un total de 22 entidades, entre las se han encontrado clubes deportivos, como Los Carriles o San Marcos, asociaciones de personas con discapacidad, como la Faam o A Toda Vela, centros ocupacionales, como el Javier Peña o El Saliente, residencias de personas con discapacidad y centros educativos de toda la provincia, como el Colegio Princesa Sofía o el IES Alborán.

La valoración del año 2015 ha sido muy positiva para las entidades que se integran en el Paida, ya que se ha superado el listón de las 2.000 participaciones, y han destacado modalidades como el deporte aventura, el piragüismo, la petanca o el atletismo, con más de 200 deportistas. Las cifras son muy significativas y suponen un incremento de un 50 por ciento en un periodo de sólo dos años. También ha habido una buena respuesta en otras disciplinas más populares como natación, baloncesto, fútbol sala o campo a través.

Las organizaciones participantes en el Paida de la Diputación de Almería han destacado aspectos como los horarios de las competiciones, el transporte, el funcionamiento de modalidades como el voleibol o el hockey, y la comunicación y la documentación facilitada durante el evento. Además, se han formulado propuestas para incorporar otros deportes como el balonmano, el voleibol o el hockey.

El objetivo del Paida 2016 será aumentar la oferta y las sedes de las actividades recreativas en la naturaleza, de manera que se puedan adecuar a las necesidades y horarios planteados por los centros. También se contemplan dos jornadas de 'Encuentros con el Deporte' en Pulpí y El Ejido con colectivos que trabajan con personas con capacidades diferentes en provincias limítrofes, como pueden ser Granada o Málaga.

El calendario de actividades del Paida de la Diputación de Almería para 2016 comenzará con el baloncesto entre el 8 y el 29 de marzo. En abril, se celebrarán las pruebas de atletismo en pista en la capital almeriense y el deporte aventura en diferentes sedes como María, Los Escullos, el Puerto de la Ragua, San José, Serón y Bédar. Pulpí acogerá en mayo las competiciones de petanca y natación, y Almerimar la piragua en junio.

El voleibol se jugará en Almería y Albox los días 27 y 29 de septiembre y el hockey en Almería y Macael del 5 al 7 de octubre. En octubre también habrá pruebas de multideporte, campo a través, pádel y aeróbic en Huércal-Overa. La programación del Paida 2016 se cerrará en noviembre con la competición de fútbol sala en Almería, Tíjola, Albox y Vélez Rubio y con los encuentros multideporte en El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento