El arte de la improvisación

Por tercer año consecutivo llega `Trovalia 2007´, el Festival Internacional de Poesía y Música Improvisada que arrancó ayer en Cartagena. El evento reúne hasta el próximo sábado a los grupos y artistas llegados de España, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Méjico y Uruguay, que visitarán cuatro entornos de la Comarca de Cartagena, donde mostrarán las diferentes modalidades del arte de la improvisación.

Eje en común - Improvisación, - Agudeza y rapidez mental en el manejo de la palabra. - Perfección métrica, la elegancia en la construcción de una estrofa y los reflejos a la hora de establecer décimas o controversias. Cada una de las cuatro veladas será diferente, se enfrentarán entre sí los mejores improvisadores llegados de los siete países y troveros de la tierra, haciendo que cada noche sea mágica.

El público asistente puede participar libremente, proponiendo temas o versos para que el trovero construya sus actuaciones. La primera velada `Trasatlántico de Versos´ tuvo lugar ayer en la plaza del Palacio Consistorial de Cartagena, hoy continuará en Molino Derribao con `Ramas de una raíz poética´.

El viernes `Brisas poéticas´ llegará a Mar de Cristal, y finalmente el sábado el festival concluirá en el puerto de Cabo de Palos con ´Faro de la inspiración´. Todas las actuaciones serán a las 22.30 horas, con entrada libre.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento