CpM no recurre ante el Constitucional porque prefiere esperar a que se resuelvan las causas contra el PP

CpM esperará a ver qué dicen los Juzgados de Melilla.
CpM esperará a ver qué dicen los Juzgados de Melilla.
ÁNGEL DE JESÚS
CpM esperará a ver qué dicen los Juzgados de Melilla.

El secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar, explicó ayer que su formación no ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, ante la desestimación de su impugnación de las elecciones por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al contrario de lo que aseguró fechas atrás su portavoz en la Asamblea, Abdelhamid Mohamed.

Mohatar señaló que, aunque sabían que tenían tres días de plazo para recurrir, después de haber hablado con sus servicios jurídicos, CpM ha decidido, en vez de interponer un recurso, esperar a que se resuelvan los cinco procesos abiertos por supuesto fraude electoral y en los que está inmerso el PP, es decir, a que "la Justicia diga lo que tenga que decir y a partir de ahí tomar una u otra vía".

Recurso con más consistencia

El cepemista agregó que como en la sentencia del TSJA se decía que lo que sostenía CpM eran conjeturas, se busca que el posible recurso a la decisión del alto tribunal andaluz tenga "más consistencia" con fallos que den la razón al partido localista en los citados cinco procedimientos y "desacrediten" lo dicho por el TSJA.

Queremos esperar a que la Justicia diga lo que tenga que decir y a partir de ahí tomar una u otra vía

Asimismo, Mohatar aclaró que "no hemos renunciado a nada, porque creemos que es nuestro derecho y nuestro deber recurrir a la Justicia". Al tiempo, anunció que su formación no volverá a comentar ante los medios de comunicación ninguna actuación judicial hasta que no haya una sentencia firme.

CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento