El transbordador Endeavour despega con éxito desde Cabo Cañaveral

  • Esta es la primera misión del transbordador en casi 5 años.
  • Llevará a cabo una misión de 11 días para continuar con la construcción de la Estación Espacial Internacional.
  • El despegue se ha producido sin incidencias.
Despegue del Endeavour.
Despegue del Endeavour.
AP
Despegue del Endeavour.

El transbordador Endeavour ha despegado con éxito desde Florida en su primera misión en casi 5 años, en la que llevará suministros para la Estación Espacial Internacional.

La misión será la segunda de las cuatro que la NASA planeó para este año, en su intento por finalizar la construcción de la estación espacial que tiene un costo de 100.000 millones de dólares, antes de que los otros tres transbordadores sean retirados de servicio en el 2010.

El clima de Florida, usualmente marcado por tormentas eléctricas durante las tardes del verano boreal, no ha supuesto ningún problema para el lanzamiento, ya que el cielo estaba totalmente despejado a las 18.36 hora local (2236 GMT), momento del despegue, dijo la NASA.

Sin problemas técnicos ni climáticos, los ingenieros de la NASA prepararon al renovado transbordador para la carga de combustible.

El transbordador ha iniciado así una misión de 11 días para continuar la construcción del complejo que gira en órbita terrestre.

La partida del transbordador desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) ocurrió como estaba previsto en medio de un cielo libre de amenazas de mal tiempo.

"El Endeavour ha partido, dijo el control de la misión en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

"El Endeavour se desplaza como una flecha hacia la órbita terrestre. Todos los sistemas están funcionando bien", añadió.

La orden de proceder al lanzamiento fue emitida tras confirmarse que no había amenazas de mal tiempo en el Centro Espacial Kennedy ni en los tres sitios designados para un descenso de emergencia, entre ellos, el de Zaragoza (España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento