Andalucía contactará con unos 700 profesionales nacionales en misiones comerciales y la convención de Avasa

El destino difundirá su oferta en el encuentro de agencias y en unas jornadas que visitarán Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares

Alrededor de 700 profesionales del mercado nacional conocerán la oferta de Andalucía en dos acciones promocionales que desarrollará la Consejería de Turismo y Deporte en los próximos días, en el marco de la convención anual del grupo de agencias Avasa y en unas misiones comerciales en el litoral mediterráneo.

Según indica la Junta en una nota, de este modo, del 12 al 13 de febrero la Comunidad difundirá la imagen del destino y sus atractivos turísticos en la XIX Convención Avasa, encuentro que celebrará este grupo comercial tras su 35 aniversario en la localidad barcelonesa de Sitges con la presencia de unos 500 agentes de viajes.

Los técnicos de la Junta participarán además, junto a patronatos provinciales, en los talleres de trabajo organizados durante la cita, donde podrán contactar con directores de las agencias y proveedores para impulsar la generación de negocio sobre el producto turístico andaluz.

Avasa, pionera en España como grupo de agencias de viajes, reúne actualmente a cerca de 170 empresas del país que suman alrededor de 300 puntos de venta con más de 1.500 empleados. Además, cuenta con una destacada especialización en el segmento corporativo y de negocios.

Por otra parte, del 15 al 17 de febrero la Consejería de Turismo y Deporte organiza unas jornadas comerciales dirigidas a profesionales del mercado nacional, centradas en la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares y que también contarán con la participación de patronatos provinciales de turismo.

Estos encuentros prevén reunir en total a cerca de 200 agentes de viajes de Castellón, Tarragona, Gerona y Mahón. A los profesionales y medios de comunicación de estas ciudades y sus áreas de influencia se les realizará una presentación sobre la oferta del destino con el objetivo de reforzar su comercialización.

Ha recordado que el mercado nacional es el primer emisor para la Comunidad, con 9,3 millones de viajeros alojados en hoteles andaluces en 2015 y más de 23,6 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del 4,4 por ciento y del 3,5 por ciento, respectivamente.

Por su parte, las tres comunidades a las que se dirigirán las misiones comerciales del destino de la próxima semana sumaron el pasado año más de 2,8 millones de estancias hoteleras en Andalucía, con un aumento conjunto del 3,6 por ciento en relación con 2014.

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