El Ayuntamiento de Roquetas rechaza una moción para reprobar a Amat (PP)

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha rechazado este jueves con los votos en contra del PP y la abstención de C's una moción impulsada por el resto de partidos de la oposición --PSOE, IULV-CA y Tú Decides-- para reprobar al alcalde de la localidad, el popular Gabriel Amat, en relación a la adjudicación de contratos a una empresa supuestamente relacionada con un familiar del mismo.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha rechazado este jueves con los votos en contra del PP y la abstención de C's una moción impulsada por el resto de partidos de la oposición —PSOE, IULV-CA y Tú Decides— para reprobar al alcalde de la localidad, el popular Gabriel Amat, en relación a la adjudicación de contratos a una empresa supuestamente relacionada con un familiar del mismo.

La moción hace referencia a una serie de juntas de gobierno en la que el alcalde asistió como presidente y en las que se aprobaron una serie de contratos para la prestación de servicios municipales de empresas en las que habría un familiar del regidor y en las que no constaría su retirada en el momento de la votación, según la información que maneja la oposición. En este sentido, han recalcado la situación de incompatibilidad producida al respecto.

Ante esta cuestión, la portavoz del grupo del PP, Eloísa Cabrera, ha recordado que el Consistorio ha convocado una comisión de transparencia para dar a conocer todos los pormenores en relación a este asunto, al tiempo que ha defendido el papel del regidor frente a las acusaciones de casi todos los partidos de la oposición.

"Lo que no han conseguido en las urnas lo quieren hacer a base de intentar desgastar la imagen de una persona que, pese a quien le pese, es, ha sido y será el mejor alcalde que ha tenido Roquetas de Mar", ha manifestado en la sesión ordinaria Cabrera, quien ha apelado a la "responsabilidad" de los grupos que han propuesto la moción, debatida tras su aprobación por trámite de urgencia.

Igualmente, la portavoz popular ha dicho a los convocantes que, en caso de tener pruebas de sus acusaciones, "vayan al juzgado" en lugar de acudir al pleno municipal, donde a su juicio, han trasladado una imagen "muy triste".

Por su parte, desde el grupo municipal de Ciudadanos han expresado sus quejas por no haber sido informados previamente de la moción impulsada por el resto de grupos de la oposición y han recordado que van a trabajar desde la comisión de transparencia que preside la edil de su grupo, Lourdes García. "Esperemos no tener sorpresas como prescripciones de cualquier presunto hecho punible, de cualquier presunto delito penal, si se diese el caso", han añadido posteriormente en una nota.

"Creo que es hora de dejarse de puestas en escena en el pleno para tratar de deslegitimar el trabajo de nuestro grupo en el Ayuntamiento y trabajar más. Ahí están los resultados Ciudadanos en las últimas elecciones en nuestro municipio, que me parecen tienen nerviosos al resto de oposición", ha dicho Diego Clemente tras lo ocurrido durante el pleno.

Variante de roquetas

El pleno de Roquetas también ha aprobado con el apoyo de todos los grupos, a excepción del voto en contra de IULV-CA, la cesión de competencias por parte de la Junta de Andalucía al Consistorio para la expropiación de terrenos que permitan finalizar la variante.

Tras esta aprobación se podrá firmar una adenda al convenio suscrito en 2002 que va a permitir reanudar las obras de la variante con una inversión de 43 millones de euros y paralizada desde 2012, mediante la cesión al Consistorio de las competencias en expropiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento