Alonso garantiza "transparencia" en la dotación de personal para el Chare del Guadalhorce

El consejero reitera que se recurrirá a la bolsa de empleo del SAS para cubrir unas 180 plazas
Hospital Valle del Guadalhorce
Hospital Valle del Guadalhorce
EUROPA PRESS
Hospital Valle del Guadalhorce

El Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, en Cártama (Málaga), que contará con unos 180 profesionales, seguirá un proceso de dotación de personal "transparente", recurriendo a la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal y como ha garantizado el consejero del ramo, Aquilino Alonso.

"Un proceso pactado con los sindicatos, a través del cual podrá haber traspaso de un hospital a otro y si queda algún hueco libre para la prestación sanitaria de calidad en cualquiera de los centros del ámbito del Clínico Universitario, se cubrirá con la bolsa de trabajo", ha expuesto.

El titular andaluz de Salud se ha pronunciado así este jueves a raíz de una pregunta oral de la parlamentaria del Partido Popular Esperanza Oña ante el Pleno de la Cámara andaluza sobre el personal del Chare del Guadalhorce.

En concreto, la 'popular' ha planteado cuestiones como con cuántos trabajadores contará este nuevo centro, si todos serán de nueva contratación, si ya se ha iniciado este proceso o si se harán traslados desde el Hospital Clínico Universitario.

En su respuesta, el consejero de Salud ha hecho hincapié en que se recurrirá a la bolsa del SAS, un sistema que ofrece "garantías", y posibilita "cubrir la cartera de servicios no sólo del propio Hospital del Guadalhorce, sino de todos los adscritos al Clínico Universitario".

El nuevo Chare, cuya apertura se prevé próximamente, quedará adscrito al SAS; en concreto, al Hospital Clínico Universitario, ha insistido Alonso, al tiempo que ha dejado claro que "la obligación de la Consejería de Salud es garantizar la cartera de servicios y asistencial de todos sus centros".

Críticas del pp

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP por Málaga ha considerado "ambigua" la respuesta del consejero y ha dicho no entender "por qué tanto secretismo y tanta falta de concreción y de transparencia".

"La transparencia no consiste sólo en hacer discursos sobre ella, sino que hay que practicarla, respondiendo con concreción a lo que se le pregunta", ha declarado Oña, al tiempo que ha lamentado "el incumplimiento permanente que ha tenido la Consejería de Salud con la provincia de Málaga y más concretamente con el Hospital del Guadalhorce". "Es tremendo, una incompetencia", ha denunciado.

Precisamente, ha recordado que se trata de "un hospital prometido hace 11 años y que lleva terminado y cerrado tres años y medio, ¿cuánto tiempo necesitan para hacer ese análisis del personal, cuántas décadas?". "Cuál será el momento oportuno para informar", ha cuestionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento