Ayuntamiento Murcia estudia destinar una partida al acompañamiento sociosanitario de Jesús Abandonado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha planteado a la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, destinar una partida presupuestaria para que las personas en riesgo de exclusión acogidas por la Fundación Jesús Abandonado puedan recibir atención médica después del alta hospitalaria.
Visita PSOE
Visita PSOE
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Visita PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha planteado a la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, destinar una partida presupuestaria para que las personas en riesgo de exclusión acogidas por la Fundación Jesús Abandonado puedan recibir atención médica después del alta hospitalaria.

La propuesta, que parte de la concejal Susana Hernández, pretende que la ampliación de 50.000 euros que el PSOE llevó a cabo durante la tramitación de los presupuestos para el año 2016 se destine al Servicio de Acompañamiento Sociosanitario, de la Fundación Jesús Abandonado.

A este respecto, el director de Jesús Abandonado, Daniel López, ha agradecido la iniciativa socialista y ha remarcado que así "será posible reforzar el servicio a través de enfermeros y auxiliares del centro para atender con más dignidad a las personas sin hogar".

López ha recordado que esta propuesta "se suma a la llevada a cabo en fechas recientes por el Grupo Popular, a través de la cual el Ayuntamiento Murcia permite acogerse a la tarifa 'Comedores Sociales' a aquellos contratos de suministro pertenecientes a entidades constituidas sin ánimo de lucro que suministren agua potable en instalaciones en los que se dispensen servicios de comedor social".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Ignacio Gras, y la concejala Susana Hernández, han transmitido al presidente de la institución, José Moreno, y al director, Daniel López, su deseo de llevar a cabo esta proposición tras la visita realizada a las instalaciones del Centro de Acogida.

Según la edil socialista, en la actualidad "cuando una persona sin hogar en el municipio se encuentra hospitalizada y se le da el alta, tiene que quedarse en el hospital para realizar la convalescencia porque no tiene otro lugar al que acudir".

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, además de atender las necesidades básicas a través del Comedor Social o el Centro de Acogida con capacidad para más de 200 personas, realiza trabajos de acompañamiento sanitario y social, atención psicológica, formación, talleres ocupacionales o asistencia jurídica los 365 días del año.

Atención durante un año

En este sentido, el PSOE ha informado que según datos oficiales, en 2015 el Servicio Murciano de Salud "desembolsó 601 euros por cada persona y día de ingreso hospitalario; una cantidad muy importante si multiplicamos por todas las personas que permanecen ingresadas a lo largo del año".

"Con mucho menos Jesús Abandonado podría ofrecer diez plazas durante todo el año para que estas personas recibieran los cuidados y el reposo que necesitan. El gasto hospitalario para diez personas durante un mes serviría para atender a esas personas en Jesús Abandonado durante un año", ha indicado Hernández.

La concejala del Grupo Socialista ha anunciado que este viernes mantendrá una reunión con la concejala de Derechos Sociales para poner sobre la mesa este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento