Sucesos.- Dos detenidos de la asociación de extrabajadores de Primayor acusados de apropiarse de 100.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de la Asociación para la Promoción y Mejora del Trabajador de Primayor (antigua Cárnicas Molina), como presuntos autores de una apropiación indebida de 100.000 euros procedentes de fondos de dicha asociación.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de la Asociación para la Promoción y Mejora del Trabajador de Primayor (antigua Cárnicas Molina), como presuntos autores de una apropiación indebida de 100.000 euros procedentes de fondos de dicha asociación.

Uno de los detenidos, según información facilitada por la Policía Nacional, era el presidente de la asociación que reconoció en el transcurso de una asamblea haberse apropiado de 80.000 euros, mientras que los 20.000 restantes, le los atribuyó a un responsable sindical del antiguo comité de empresa de Primayor.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia por parte de los afectados en sede judicial. El titular del juzgado ordenó la apertura de las investigaciones policiales con el fin de esclarecer los hechos denunciados por el secretario de la asociación, quien manifestó que al comprobar las cuentas faltaban unos 100.000 euros.

Los investigadores citaron en sede policial al presidente de la asociación, quien reconoció haberse apropiado de 80.000 euros durante tres años, concretamente desde mediados de 2012 a finales de 2015.

Para ello, realizó varios reintegros en efectivo así como la emisión de varios cheques bancarios en los que presuntamente falsificaba la firma de sus compañeros, ya que cada cheque tenía que llevar su firma y la de tres más, manifestando a los investigadores que ya había devuelto 10.000 euros del montante total de lo apropiado.

Los agentes preguntaron qué había sido de los 20.000 euros que faltaban, ya que se había denunciado la desaparición de 100.000 euros. El detenido les manifestó que un excompañero suyo se había enterado de sus maniobras ilícitas y que necesitaba dinero, al igual que él, por necesidades familiares. Por ello, el presidente se encargada de confeccionar los cheques con diferentes cantidades entregándoselos al segundo detenido para su cobro en ventanilla.

Los investigadores, tras realizar las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, procedieron a la detención de los presuntos autores y su puesta a disposición de la autoridad judicial que determinó su puesta en libertad con cargos.

La investigación sigue abierta y está siendo llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Jaén.

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que la investigación está centrada en determinar la procedencia de los 100.000 euros presuntamente sustraídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento