Turismo.-Ayuntamiento pone en valor el trabajo con el aeropuerto en Fitur para facilitar la nueva ruta a Berlín

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado los frutos que se están obteniendo de las líneas de trabajo abiertas entre el Consorcio de Turismo de Sevilla, el aeropuerto de San Pablo y las aerolíneas, que este jueves han tenido "otro hito" tras la confirmación de que Ryanair enlazará la capital hispalense con Berlín a partir de noviembre próximo con tres vuelos semanales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado los frutos que se están obteniendo de las líneas de trabajo abiertas entre el Consorcio de Turismo de Sevilla, el aeropuerto de San Pablo y las aerolíneas, que este jueves han tenido "otro hito" tras la confirmación de que Ryanair enlazará la capital hispalense con Berlín a partir de noviembre próximo con tres vuelos semanales.

A través de un comunicado, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, ha hecho hincapié en la "importancia" de esta conexión con la capital germana, máxime teniendo en cuenta que Alemania es uno de los mercados estratégicos que a nivel internacional se abordarán a lo largo de 2016 para incrementar la afluencia de visitantes de ese país a la capital andaluza.

"El refuerzo de la conectividad aérea de la ciudad de Sevilla es importantísimo para el desarrollo del turismo y por ello seguiremos trabajando a tres bandas —Consorcio, aeropuerto y aerolíneas— ante los buenos resultados que estamos consiguiendo", ha recalcado el gerente. De hecho, ha comentado que esta nueva conexión con Berlín es el resultado también de la amplia agenda de reuniones con diversas compañías aéreas desplegada durante la reciente edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

Jiménez ha destacado que la "reorientación" de la participación de la ciudad en ese escaparate internacional de la industria turística, a la que se acudió con una agenda "tremendamente profesional", cosechó sus primeros frutos durante la propia feria, entre ellos reforzar las conexiones de San Pablo con Alemania y Francia, dos de los mercados prioritarios en la estrategia de captación de visitantes.

En el marco de Fitur, el Ayuntamiento de Sevilla intensificó los contactos para que se fueran concretando las estrategias de diversas aerolíneas para incrementar los enlaces del aeródromo hispalense. Así, al vuelo de verano con Trieste, en Italia, que ha programado Air Nostrum para los clientes de la naviera Costa Cruceros, se sumó el refuerzo de vuelos de Lufthansa con las ciudades de Múnich y Fráncfort, así como las operaciones de Transavia con el aeropuerto de París-Orly y su nuevo enlace con Munich.

Ahora, ha concluido Antonio Jiménez, ese intenso trabajo arroja otra nueva ruta, la de Sevilla y Berlín operada por Ryanair, con tres frecuencias semanales (los martes, jueves y sábados) a partir del 1 de noviembre. El mercado alemán es el quinto más importante para el turismo de Sevilla (después de Francia, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido), con 85.979 visitantes alojados en 2015 y 182.939 pernoctaciones.

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