Unión Fenosa Distribución cerró el año 2015 con más de 186.000 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en 358 municipios de Castilla y León.

Esta cifra, según informa la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, representa más del 58 por ciento del parque de equipos domésticos de la compañía en la comunidad autónoma.

Por provincias, se han instalado más de 96.000 contadores inteligentes en Segovia y cerca de 87.000 en León. En Zamora y Soria, el grueso del despliegue se realizará en los próximos meses. Los equipos de telegestión recogen diariamente 28 millones de registros de medida horaria en Castilla y León.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes.

"Los nuevos contadores son un elemento clave en el despliegue de las redes inteligentes que abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes en un futuro próximo", han destacado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.