Un libro homenaje a Jordi Oltra recopila sus relatos y biografía como "ejemplo de coraje" ante la enfermedad

Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura recordará al cofundador de La Gossa Sorda en un acto este viernes en La Nau
Portada del libro 'Homenatge a Jordi Oltra. Un home singular'
Portada del libro 'Homenatge a Jordi Oltra. Un home singular'
EUROPA PRESS
Portada del libro 'Homenatge a Jordi Oltra. Un home singular'

La Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura presentará este viernes 12 de febrero 'Homenatge a Jordi Oltra. Un home singular', un libro que repasa la biografía del que fuera cofundador del grupo de música La Gossa Sorda y recopila los cinco relatos que escribió para el concurso de literatura que la citada asociación organiza en el Hospital La Fe de Valencia. A través de sus páginas, se descubre el "coraje extraordinario con el que se enfrentó a su enfermedad, sin dejar la música, la lectura, la escritura y siempre con una sonrisa".

Así lo ha explicado la presidenta de la asociación, Pepa Salavert, quien recuerda en declaraciones a Europa Press la "vitalidad, las ganas de superación y el buen humor" que siempre mostraba Oltra (1977-2015) pese a la dura batalla que libraba contra un cáncer cerebral y que le obligó a pasar por quirófano en varias ocasiones a lo largo de más de una década.

Además de los relatos que escribió durante sus estancias hospitalarias, el ejemplar recoge una biografía del músico escrita por sus padres, Xaro Sastre y Joan Antoni Oltra, junto con fotografías del álbum familiar. Incluye también un cuento que escribió para sus sobrinos, un texto de su amigo y compañero de fatigas Blai Signes y otro de su amiga Elvira Cambrils.

'Homenatge a Jordi Oltra. Un home singular' se presentará este viernes 12 de febrero en el Centre Cultural La Nau de Valencia a las 19.00 horas en un acto en el que intervendrán todos aquellos que han participado en la elaboración del libro. Hablarán también su compañero de estudios de Farmacia y amigo Santiago Herrera, el oncólogo Gaspar Reynes y, como colofón, sus amigos de La Gossa Sorda cerrarán el acto, que conducirá la periodista Núria González.

La Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura tiene entre sus finalidades la organización de actividades socioculturales para ayudar a combatir la ansiedad, la melancolía y la soledad de los enfermos hospitalizados.

Entre sus actividades, figura la publicación de libros sobre personas que puedan servir de ejemplo a los enfermos a la hora de encarar las molestias propias de su afección con una estado de ánimo que les ayude a afrontarla y superarla. El primero lo dedicó a 'Clara Santiró. Una dona singular'. Ahora, muestra en Jordi Oltra una persona "comunicativa, afectuosa y agradecida" que amaba la vida.

El propio Oltra dijo una vez: "Mejor si no hubiera tenido ninguna enfermedad, pero vivir con ella me ha hecho aprender cosas importantes". "He aprendido que lo importante no es llegar, sino más bien ir haciendo camino. Saber disfrutar del camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento