Jiménez Barrios destaca que la Junta adelantará este año el pago de 26,5 millones del PFEA a los ayuntamientos

Asegura que este anticipo se incrementa hasta el 60% y permitirá el primer acopio de materiales por parte de los entes locales

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha subrayado que, para este ejercicio, la Junta va a incrementar el importe de la primera anualidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), situándolo en el 60 por ciento del importe total de la subvención.

Según ha respondido a una pregunta del PSOE en el Pleno del Parlamento andaluz, esto supone adelantar a los ayuntamientos andaluces más de 26,5 millones de euros con lo que tendrán "mayor disponibilidad a la hora de pagar los materiales que sustentan las iniciativas de los equipamientos y las obras" que se realizan en el marco de este programa. De esta forma, ha valorado que se haya pasado de adelantar un 18 por ciento en 2012 al actual 60 por ciento en 2016.

El vicepresidente ha destacado la importancia del PFEA para la Junta, dentro de su "estrategia y planificación total junto a la reactivación económica, la creación de empleo, el sostenimiento del estado del bienestar y la mejora de las condiciones de vida de nuestras gentes". Por este motivo, ha señalado el esfuerzo presupuestario continuado que ha permitido, en tan sólo cuatro años, el incremento de 42 puntos porcentuales.

En su intervención, Jiménez Barrios ha contextualizado esta mejora en la creación de un nuevo marco normativo con el que la Junta también "posibilitará mayor agilidad y mayor seguridad a la hora de las justificaciones por los propios entes locales".

En su opinión, se trata de "mejoras" que beneficiarán a un programa que, desde 1986, ha realizado "un trabajo extraordinario en la cohesión territorial de nuestra tierra, en fijar población, en mejorar las condiciones de la vida de los ciudadanos que allí habitan". Por este motivo, ha apuntado que la Junta va a "defenderlo contra viento y marea" frente a las críticas ya que tiene un "papel fundamental en la cohesión del mundo agrario que tanto significa para nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento