Palma, junto a Barcelona, la ciudad más cara para pernoctar en febrero, con 122 euros de media

Palma, con un precio medio de 122 euros, es la ciudad más cara, junto a Barcelona, para pernoctar en el mes de febrero, según datos del último estudio de Trivago.
Hotel Costa Adeje
Hotel Costa Adeje
CEDIDA
Hotel Costa Adeje

Palma, con un precio medio de 122 euros, es la ciudad más cara, junto a Barcelona, para pernoctar en el mes de febrero, según datos del último estudio de Trivago.

Tras ellas, Las Palmas (103 euros) y Madrid (102 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar y las únicas que superan los 100 euros. Cádiz (99 euros) y Santa Cruz de Tenerife (96 euros) también presentan precios elevados.

Entre las ciudades estudiadas, Lugo (53 euros), Murcia (58 euros) y Gijón, León y Santander (todas con 59 euros) son las únicas que no superan los 60 euros de media, convirtiéndose en las más económicas de este mes.

Atendiendo a la variación de precios respecto al año pasado, las ciudades que han experimentado los cambios más pronunciados son A Coruña, cuyos precios han subido un 33%, y Toledo, donde han bajado un 7%.

Respecto a la variación intermensual, se observa un aumento de precios en la ciudad gaditana de Cádiz: en comparación con enero han subido un 34%. Mientras, en Gijón es donde más descienden, en concreto un 11%, respecto al mes anterior.

La región que eleva más los precios respecto al año pasado es Cataluña con una media de 117 euros, un 24% más que febrero de 2015, cuando el precio se situaba en los 94 euros. Por otro lado, Islas Baleares es la que más baja precios, un 8% en un año.

En comparación con el mes pasado, también destacan ambas regiones Cataluña por ser la región que experimenta el mayor aumento, 24%, e Islas Baleares por bajar precios un 10%, el mayor descenso.

ESPAÑA,

Entre los europeos que más suben precios

El precio medio hotelero en España se ha situado en 104 euros durante el mes de febrero, lo que supone un 16% más comparado con el mismo mes del año pasado y un 11% más respecto a enero.

En el panorama europeo, destaca Turquía que sigue su tendencia de descensos: en un año sus precios medios han bajado un 18% pasando de los 90 euros a los 74 euros de media que ofrece este mes. También en Rusia (-10%), Hungría (-5%), Noruega (-5%), Chipre (-4%) y Suiza (-1%) bajan precios este mes en comparación con febrero de 2015.

En el lado opuesto se sitúan Reino Unido, Holanda y España donde los precios suben en un año un 24%, 18% y 16% respectivamente.

Entre las ciudades más importantes a nivel europeo destaca Barcelona: los precios medios hoteleros de la Ciudad Condal han aumentado un 26% en un año, pasando de los 97 euros a los 122 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento