Se destinarán 9 millones al dragado de puertos y acondicionamiento de márgenes de carreteras

Autorizado el inicio de trámites para crear la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía
Puerto de Colindres
Puerto de Colindres
PUERTOS DE CANTABRIA
Puerto de Colindres

El Gobierno de Cantabria destinará casi 9 millones de euros a obras de dragado de mantenimiento en los diferentes puertos de la comunidad Autónoma y acondicionamiento de márgenes en la red autonómica de carreteras.

Así lo ha acordado este jueves el Consejo de Gobierno, que ha tramitado inversiones y ayudas por un total de 12,7 millones, según ha informado esta Administración en un comunicado.

En el ámbito de Obras Públicas y Vivienda, el Gobierno autorizó un contrato para el acondicionamiento de márgenes y desbroce mecánico en carreteras autonómicas, con un presupuesto base de licitación de 3.648.567 euros.

Además, el consejero informó de varias adjudicaciones, entre las que destaca el dragado de mantenimiento de los puertos de campaña, con un presupuesto de 5.325.441 euros.

Por su parte, en el área de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales se autorizó la aportación dineraria de 300.000 euros, prevista en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, a favor de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, destinada a financiar actuaciones en materia de política social.

Además, se aprobaron tres decretos, uno de ellos con el que se inician los trámites para crear la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía, como centro privado adscrito a la Universidad Católica de Ávila.

Los otros dos acuerdan el nombramiento de Jairo Díaz Castillo como vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación de los alumnos y en sustitución de Benito Díaz Medina; y la implantación en la Universidad de Cantabria del Máster en Historia Moderna: Monarquía de España. Siglos XVI-XVIII.

Asimismo se autorizó la addenda 2016 al convenio marco de colaboración entre el Gobierno y Ecoembalajes España S.A., para impulsar la recogida selectiva monomaterial de papel cartón.

1,9

Millones para cantur

En materia de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se autorizó un gasto por importe de 1.920.241 euros en concepto de aportación dineraria a favor de Cantur. Y se aprobó la implantación del logotipo del Año Jubilar Lebaniego 2017 para su aplicación en diferentes soportes.

Dentro de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el Gobierno acordó el pago de una subvención nominativa, por importe de 90.000 euros, incluida en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma a favor de la Cámara Agraria de Cantabria.

Además se aprobó la celebración de un contrato de servicios para realizar análisis de muestras de leche y seguimiento del Programa de Calidad de la Leche durante este año por un importe de 429.724 euros; y se autorizó la encomienda a Tragsatec de la ejecución de una propuesta de apoyo de trabajos de recuperación de la fauna silvestre, con un coste de 205.312 euros.

EDUCACIÓN,

Cultura y deporte

En Educación, Cultura y Deporte se autorizó la celebración de dos contratos de servicios, uno de mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión de Personal Docente (PUNTAL), por un importe de 354.480 euros; y otro de apoyo y asistencia a los centros públicos de Infantil y Primaria para el proceso de escolarización en 2016, por un importe máximo estimado de 152.922 euros.

Los centros dispondrán de una serie de jornadas de apoyo, que se desarrollarán entre el 25 de abril y el 30 de junio y el 5 de septiembre y el 28 de octubre

También se aprobó una modificación del decreto que regula el procedimiento de admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

La modificación responde al cambio introducido en la Ley de Educación por la Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, que obliga a incluir como criterio que regirá el proceso de admisión de alumnos la situación de acogimiento familiar.

Mientras, en Economía, Hacienda y Empleo se autorizó un gasto de 350.000 euros a favor de CEP Cantabria para la gestión económica de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas en el año 2016.

Y se aprobó, vía decreto, el Programa Anual de Estadística 2016, del Plan Estadístico 2013-2016, que contiene la descripción normalizada de las actuaciones estadísticas de interés para Cantabria que se van a llevar a cabo durante el año, conforme al Plan Estadístico vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento